Inauguramos laRoca

 

Exposición de laRoca, un proyecto de Bea Rivas

La Universidad de Murcia en colaboración con La Cámara Roja, convocan el Premio a la Producción dentro del Certamen de Fotografía de la UMU, en el que se premia al mejor proyecto fotográfico. El proyecto ganador en la edición de 2020 fue laRoca de Bea Rivas. Este lunes se inaugura en el espacio ES/UM , en el Campus de la Merced a las 11:30 h.

laRoca es un proyecto fotográfico de autor perteneciente al género documental, uno de los  géneros estrella que vemos con detalle en nuestro Curso Medio de Fotografía. En concreto, Bea Rivas documenta el Estrecho de Gibraltar, centrándose en el contexto territorial y social y en la convivencia de distintas culturas y religiones.

En palabras de la propia autora: “laRoca es la historia de una frontera, un peculiar territorio que pertenece a aquellos que realmente lo habitan”

 

© Bea Rivas

 

 

©Bea Rivas

 

©Bea Rivas

Bea Rivas es una fotógrafa documental madrileña licenciada en Economía. Centra sus principales proyectos personales en temas relacionados con el medioambiente, la economía y las cuestiones sociales que dan forma al mundo real. Sus imágenes revelan la intimidad de los lugares y los territorios, los personajes que los habitan , la historia y como la sociedad se debate en su entorno natural a lo largo del tiempo. ¡Ha sido ganadora de varios premios y becas en los últimos años y recientemente escribe en los Blogs de Autor de Cultura Fnac!

 

Una de las metas que tenemos dentro de La Cámara Roja, es ayudar a dar visibilidad a autores emergentes, conectando sus proyectos con el público y el resto de la comunidad fotográfica. También, enseñamos a nuestros alumnos la técnica para que sean capaces de crear sus propios proyectos fotográficos. ¡Tan llamativos e interesantes como el ganador de esta edición!

Esta exposición ha sido impresa en el Laboratorio Fine Art de La Cámara Roja y comisariada por David Flores.

 

Si quieres ser capaz de crear tus propios proyectos fotográficos, puede que te interese nuestro fantástico curso Avanzado de Edición y Creación de Proyectos.