Conoce a Martin Usborne

Abrimos una sección que creemos que os interesará y es que os iremos presentando a fotógrafos y fotógrafascasa semana, arrancamos con Martin Usborne.

Una de las cosas que más me apasiona de la fotografía es su capacidad para contar historias, ficticias o reales, da lo mismo, pero algo mejor que eso es el poder del arte para transformarnos, para cambiarnos, para conmovernos, para centrarnos en un aspecto oscuro de nuestra existencia y para que un problema salga a la luz.
Y por esta razón, la recomendación de esta semana es un fotografo documental especializado en retratos de perros, Martin Usborne.
Cuando era pequeño, a Martin Usborne lo dejaban en el coche solo mientras sus padres tenían que hacer algún recado rápido en la ciudad. El pequeño Martin aguardaba solo en el coche, en el que la espera y la soledad se convertían en un miedo angustioso hasta que alguno de sus padres regresara al coche. Igual eran solo un par de minutos o 10, pero los suficientes para que un niño se sintiera totalmente abandonado. Esa experiencia vital le dejo marcado para siempre y ahora se ha convertido en el punto de partida para el desarrollo de sus trabajos fotográficos.

El proyecto The Silence of Dogs in Cars es espeluznante, pero acabo de recibir su último libro “Where Hunting Dogs Rest” en el que retrata la problemática de los perros de caza abandonados por desalmados cazadores en España. Echarle un vistazo detenido y podréis sentir el dolor y la tristeza del abandono de estos perros.

Que disfrutéis de las fiestas.

https://www.youtube.com/watch?v=4npP8Z-_XPI&feature=youtu.be

https://www.martinusborne.com/

https://www.xatakafoto.com/…/martin-usborne-y-sus-melancoli…

https://martinusborne.com/spanish-hunting-dogs/