Curso Profesional de Fotografía

1.995,00

1 disponibles (puede reservarse)

  • Nº Plazas: 12
  • Duración: 360 horas / Anual
  • Fecha Inicio: 15-10-2020

Curso Profesional de Fotografía

¿Quieres cambiar tu vida?

¿Quieres desarrollar tu carrera profesional en el mundo de la fotografía?

¿Quieres ganarte la vida haciendo lo que más te gusta? Si alguna vez has pensado que puedes dedicarte profesionalmente a la fotografía, ¡ahora puedes hacerlo!

En el curso profesional de fotografía te mostraremos como hacer de tu pasión una nueva forma de vida, para que puedas realizar con éxito encargos y trabajos profesionales de fotografía social y corporativa.

QUÉ VOY A APRENDER EN EL CURSO

En este curso, obtendrás los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para realizar cualquier trabajo fotográfico, desde un reportaje de boda y de fotografía social, hasta una sesión de retrato editorial y moda, pasando incluso por proyectos de fotografía para empresas.

Te enseñamos como obtener un resultado profesional de tus imágenes mediante la postproducción y retoque digital avanzado, optimizando el tiempo y los recursos mediante el desarrollo de un flujo de trabajo profesional.

Analizamos qué equipos, accesorios y materiales necesitas para empezar a desarrollar tu carrera profesional en la fotografía.

Además, aprenderás cómo crear tu marca personal e identidad online y a promocionar tu trabajo en redes sociales, así como a gestionar un blog y una web con tu portfolio fotográfico.

PARA QUIEN ES ESTE CURSO

Este curso es para personas que quieran cambiar su vida y dar el salto, a través del emprendimiento de una carrera profesional en el mundo de la fotografía, en la que puedan desarrollar sus aptitudes como fotógrafo profesional.

Para poder seguir este curso desde el principio con total garantía de éxito es necesario tener conocimientos previos de fotografía o, al menos, haber realizado el Curso Medio de Fotografía

¡RELLENA ESTE FORMULARIO
PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN!

Quiero recibir más información sobre el curso.

Acepto la Política de Privacidad de La Camara Roja.

CÓMO SON LAS CLASES

El curso está compuesto por 4 módulos de formación, compuestos por clases teóricas y prácticas en las que los alumnos desarrollan trabajos específicos y propios de fotografía profesional, como reportajes de eventos, sesiones de estudio o cobertura de eventos empresariales, entre otros.

El curso se conforma de 360 horas, de las cuales 220 horas son horas lectivas (teóricas/prácticas) con presencia de un profesor/tutor, y 140 horas son horas de prácticas no tutorizadas en las que los alumnos desarrollan los trabajos y encargos fotográficos necesarios para superar el curso.

Cada alumno dispone de un profesor-tutor que supervisa de forma personalizada los trabajos del alumno con el objeto de realizar un seguimiento del aprendizaje, mediante tutorías individualizadas.

Como complemento a la formación, los alumnos disponen de un programa de prácticas laborales reales en empresas relacionadas con la fotografía, donde pueden obtener un contacto con el mundo laboral y una experiencia profesional como fotógrafos que enriquezca su currículum vitae.

CUÁNTAS CLASES TIENE EL CURSO

El curso profesional de fotografía tiene una duración de 360 horas, distribuidas en los siguientes tipos:

  • 85 horas clases teóricas
  • 25 horas de clases magistrales
  • 100 horas clases prácticas con profesor-tutor
  • 10 horas de tutorías
  • 140 horas de prácticas libres

EL HORARIO DEL CURSO

Las clases teóricas se desarrollan todos los miércoles y jueves en horario de 19:00 a 21:30 horas.

Las clases magistrales y las prácticas se desarrollan un viernes al mes por la tarde y sábados por la mañana (pendiente de determinar).

CUÁNTO CUESTA EL CURSO

Pago único

1.995 euros

Descuentos especiales:

Descuento del 15% para personas inscritas como demandantes de empleo en el momento de matriculación.

1.695 euros

Forma de pago: Pago único

Financiación: Consultar condiciones

NÚMERO DE ALUMNOS

Mínimo: 8
Máximo: 12

Envíe su opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar
Escribe tu opinión
Tu Escuela de Fotografía
Puntuación media:  
 10 opiniones
por ANA LOZANO on Tu Escuela de Fotografía

El curso merece su precio en cada céntimo. No solo por el completo temario, sino por la implicación de sus profesores. No me he encontrado con otro curso en el que se desvivan por tí a cada paso del camino. Resuelvan tus dudas y se preocupen de que estás cumpliendo con los objetivos fijados. Realmente tienen vocación de formadores, no es un curso magistral para salir del paso y olvidarte.
Si hubiese otro nivel más para seguir perfeccionando y formándome, lo haría sin pensarlo.
Gracias por este año en el que he crecido como fotógrafa y creo que mejorado, aunque eso no lo debería decir yo...

por Alfonso Caballero on Tu Escuela de Fotografía

Si no tenéis claro que curso de fotografía os interesa y lo que queréis es aprender, aprender y aprender fotografía, esta es vuestra opción. Un año de experiencias que han merecido la pena.
Tanto técnica como humanamente el equipo de La Cámara Roja es insuperable, no se van a dejar nada en el camino. Lo que sepan ellos lo sabes tú. Con un programa completisimo hemos repasado desde la historia de la fotografía hasta lo último para instagram. Merece la pena sí o sí. Gracias por vuestra entrega.

por Joaquín Ros on Tu Escuela de Fotografía

Bueno, qué comentar, de la casa de la fotografía en Murcia. Muy agradecido de haber tenido la suerte de conocerlos cuando realicé por primera vez con ellos un curso, allá por el 2018 (curso básico) en el que me hicieron querer aprender cada vez más y más, pasando por el curso medio y curso de iluminación creativa, hasta culminar con este curso profesional.

Agradecerles las familias que forman con cada grupo de alumnos que manejan, y su profesionalidad y dedicación desde el primer minuto.

Por mucho que he aprendido, sé que con ellos no pararé aquí.

por Ruddy on Tu Escuela de Fotografía

Los profesores se implican mucho durante el curso resolviendo dudas y problemas que me surgieron en mis primeros trabajos de fotografía y dan una formación bien resumida (curso profesional) y desde la experiencia, combinando la teoría con las prácticas. Lo recomiendo a personas que quieran una formación en fotografía y no dispongan de tiempo completo.

por Gabriel Ortega on Tu Escuela de Fotografía

Son un equipo de profesionales increíble que transmiten su pasión por la fotografía en cada clase, tratar con personas tan autenticas y sinceras es un auténtico placer.

El curso es completísimo, tratan todo tipo de fotografía, esquemas de iluminación, autores, prácticas, etc.… Es un curso muy muy potente, desde la segunda clase ya estaba amortizado y el resto del año sentía que les estaba robando.

Si la foto es tu pasión y quieres convertirla en tu medio de vida no lo dudes, este curso de fotografía profesional no te dejará indiferente.

Recomendado al 100%.

por Rosa on Tu Escuela de Fotografía

Lo recomiendo al 100%, he aprendido y me he divertido muchísimo, te dan muchas facilidades en todo y son muy atentos. Las clases son muy productivas y los profes súper enrollados. Os animo a que lo hagáis, vais a aprender mucho de las mejores manos.

por Paula on Tu Escuela de Fotografía

Estoy muy contenta de haber realizado este curso, aunque no es mi intención dedicarme profesionalmente a la fotografía, si que quería realizar un curso en el que mi "hobbie" pasara al siguiente nivel y que el único límite que tuviesen mis fotos fuera mi imaginación y sin duda lo han conseguido. Es un curso muy completo, con muchas prácticas, todos los profesores son unos grandes profesionales y están muy volcados con todos sus alumnos. Además en esta edición se les presentó el gran reto de seguir la formación online por el coronavirus, obstáculo que solventaron sin ningún problema. Sin duda lo recomiendo y sin duda repetiría nuevamente.

por Elvira Hernández on Tu Escuela de Fotografía

Sólo puedo dar las gracias a todo el equipo de La Cámara Roja por este curso. Las clases son muy amenas y aprendes un montón, tanto con las prácticas como con las teóricas. Los profesores se preocupan de que todos los alumnos entiendan lo que se explica y de que cada uno vaya evolucionando con su trabajo. Te ayudan a sacar ese potencial que creías que no tenías. Se nota que les apasiona la fotografía y lo transmiten de maravilla.

por Estefania Andivia on Tu Escuela de Fotografía

Apuntarme a este curso ha sido una de las mejores cosas que he hecho, empecé en la cámara roja con el curso básico, continúe con el medio y no pude resistirme al profesional y desde luego lo volvería a hacer. Los profesores se desviven desde el minuto uno, te dan todas las opciones posibles para que no te pierdas ni una clase y se les nota que la fotografía es su pasión. Te enseñan todo lo que saben y se preocupan de que lo aprendas. Gracias a ellos soy una mejor fotógrafa.
No lo dudes mas y apuntate!!!!

por Sonia on Tu Escuela de Fotografía

Estoy muy agradecida al equipo de la cámara roja, por la experiencia tan bonita que he vivido.
He aprendido muchísimo acerca de la fotografía y a través de ella también he crecido personalmente.
Sus clases han sido muy amenas y divertidas, os animo a adentrarnos en este fascinante viaje.

PROGRAMA

MODULO 1. FOTOGRAFIA SOCIAL EN ESTUDIO (42 HORAS)

Técnicas de iluminación en el estudio fotográfico (12 horas)

  • Materiales y equipos. El Flash de estudio. Como funciona y componentes.
  • Tipos de flashes de estudio. Guía de compra
  • Accesorios para el estudio. Modificadores de luz. Trípodes. Fondos. Atrezzo
  • Equipo fotográfico. Elección de la cámara. Ajustes, balance de blancos y calibración de la cámara.
  • Fotómetro. Tipos y de medición de la luz
  • Esquemas de iluminación de luz

Especialización de Fotografía New Born (11 horas)

  • Conceptos, técnicas y claves para la preparación de la sesión
  • Materiales y equipos
  • Duración y desarrollo de la sesión

Especialización en Retrato Infantil (7 horas)

  • Como fotografiar a niños
  • Jugar y fotografiar
  • Materiales y métodos
  • Preparación y desarrollo de la sesión

Especialización en Retrato con parejas (12 horas)

  • Preparación de la sesión. Documentación previa con el cliente
  • Entornos y localizaciones
  • Equipos y materiales
  • Entender a nuestro cliente

MODULO 2. TRABAJOS FOTOGRAFICOS EN EXTERIORES (58 HORAS)

Técnicas de iluminación en exteriores. El flash de mano (12 horas)

  • El flash de mano. Como funciona y modos de uso. TTL y manual
  • Medición de la luz con el flash de mano
  • Strobist: uso de 1 o varios flashes de mano
  • Accesorios para el flash de mano
  • Análisis de equipos y guía de compra
  • Prácticas de iluminación con flashes de mano

Especialización en Fotografía Social (I). Fotografía de Bodas (12 horas)

  • El equipo fundamental. Cámaras, objetivos y flashes para la fotografía de bodas
  • Como hacer un reportaje de bodas y no morir en el intento.Que fotografiar. Definición de objetos a cumplir.
  • El retrato de bodas. Los protagonistas.
  • La fotografía de contexto en la boda. El lugar. Las casas de los novios. El convite.
  • Fotografía de acción. Que sucede en la boda. Como estar preparado para el momento crucial.
  • La preboda y la postboda. Cómo fotografiar el amor.
  • Análisis de equipos y guía de compra

Especialización en Fotografía Social (II). Fotografía de Comuniones (8 horas)

  • El equipo fundamental. Cámaras, objetivos y flashes para la fotografía de comuniones
  • El reportaje de comunión. Como fotografíar en el estudio. En la iglesia. En el convite.
  • “¡Este niño es un demonio!”. Consejos para la fotografía de niños en el día de su comunión
  • Análisis de equipos y guía de compra

Especialización en Fotografía Social (III). Fotografía de familias y enamorados (9 horas)

  • La fotografía de grupos: “¡Que parezca que nos llevamos bien!”.
  • Localización de entornos fotográficos. Elección adecuada del lugar y la hora.
  • Composición de retratos para parejas y grupos. Dirección de poses.

Especialización en Fotografía Corporativa para empresas (9 horas)

  • Fotografía profesional en empresas.
  • El retrato corporativo. Fotografía de perfil profesional
  • La fotografía de instalaciones y procesos productivos.
  • Teoria del reportaje. Modos de contar
  • Fotografía de productos

Especialización en Fotografía de Eventos (8 horas)

  • Reportaje de eventos
  • Equipo de guerrilla
  • Flujo de trabajo: Revelar y entregar

MODULO 3. POSTPRODUCCIÓN DIGITAL (100 HORAS)

Optimización del flujo de trabajo digital (6 horas)

  • Optimización del flujo de trabajo digital
  • Organización y gestión del archivo
  • Sistemas de almacenamiento. Análisis de dispositivos. Discos duros. Guía de compra
  • Clasificación y organización de fotografías. Creación de catálogos y gestión de biblioteca
  • Etiquetado de palabras clave. Creación de colecciones inteligentes

Herramientas para el postprocesado (I). Lightroom (22 horas)

  • Perfil de color y calibración
  • Revelado avanzado en color
  • Revelado avanzado en b&n
  • Creación de presets de revelado
  • Herramientas para transformar
  • Exportación y gestión de archivos para cliente final e impresión

Herramientas para el postprocesado (II). Retoque avanzado con photoshop (36 horas)

  • Adobe Photoshop CC: Configuración y preferencias.
  • Tratamiento de la luz
  • Trabajo con capas: Modos, enlaces, fusiones y máscaras.
  • Tratamiento no destructivo: capas de ajuste.
  • Técnicas de selección avanzadas.
  • Tratamiento de pieles y maquillaje digital.
  • Construcción de textos y otras formas vectoriales.

Herramientas para el postprocesado (III). Edición y Maquinación con Indesign (36 horas)

  • Indesign CC: Configuración y preferencias.
  • Ajuste de color y asignación de perfiles
  • Ajuste de documentos
  • Creación de un álbum/book
  • Creación de páginas maestras
  • Trabajar con imágenes
  • Creación de cuadros de texto y tipografías
  • Exportación de archivos
  • Artes finales
  • Creación de portfolio en soporte papel y digital de los trabajos realizados durante el curso

MODULO 4. MARKETING PARA FOTÓGRAFOS (60 HORAS)

La Marca Personal de un Fotógrafo. Identidad Corporativa de un Estudio de Fotografía (8 horas)

  • Principios del marketing digital.
  • Posicionamiento de tu marca
  • Guía de estilo. La creación de tu presencia online
  • Elementos visuales
  • Elementos de marca

Estrategias de Comunicación para Fotógrafos. Plan de Comunicación (12 horas)

  • Quien soy. Define tu mensaje
  • Estrategia de comunicación. Que digo, cuando lo digo y cómo lo digo
  • Elementos de texto. Buscando un tono en la comunicación
  • Copywriting efectivo

Organización y/o Participación en Eventos o Concursos Profesionales (2 horas)

  • Desarrollo de actividades de presentación
  • Estrategias colaborativas, asociativas y parners

Desarrollo y creación de un blog y web online con wordpress (15 horas)

  • Crear un blog con wordpress
  • Registro de dominio y como elegir un hosting
  • Elección de plantillas en wordpress
  • Plugins indispensables para la creación de un porfolio online

Social Media para Fotógrafos. Herramientas de Gestión de redes sociales (15 horas)

  • ¿Instagram, facebook o twitter? Para que sirven, que hacen y como funcionan.
  • Definir una estrategia de marketing de contenidos. ¿Que publico, cuando y por qué?
  • Optimización de imágenes y videos para redes sociales
  • Crear una experiencia personalizada
  • Creando una comunidad
  • Análisis de impactos

E-Mail Marketing. SMS/WhatsApp Marketing (8 horas)

  • Creación de una base de datos
  • Estrategias de mailing
  • Uso de plataformas para envios masivos y la Ley de Protección de Datos

¡RELLENA ESTE FORMULARIO
PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN!

Quiero recibir más información sobre el curso.

Acepto la Política de Privacidad de La Camara Roja.

Los Profesores

Ponentes

  • 13
    ESTUDIANTES
  • -/10
    MEDIA COMENTARIOS

Bueno, qué comentar, de la casa de la fotografía en Murcia. Muy agradecido de haber tenido la suerte de conocerlos cuando realicé por primera vez con ellos un curso, allá por el 2018 (curso básico) en el que me hicieron querer aprender cada vez más y más, pasando por el curso medio y curso de iluminación creativa, hasta culminar con este curso profesional.

Agradecerles las familias que forman con cada grupo de alumnos que manejan, y su profesionalidad y dedicación desde el primer minuto.

Por mucho que he aprendido, sé que con ellos no pararé aquí.

Joaquín Ros
4 junio, 2020

Estos son los trabajos de nuestros alumnos

  • @sam18j0
  • @paula_shots
  • @sam18j0
  • @rosalopezfotografia
  • @paula_shots
  • @estefania_andivia
  • @soygabrielortega
  • @rosalopezfotografia
  • @caballerofotografia
  • @sarusguaaphoto
  • @caballerofotografia
  • @sarusguaaphoto
  • @sam18j0
  • @martaamat_fotografia
  • @martaamat_fotografia
  • @soygabrielortega
  • @soygabrielortega
  • @ana_con_alma
  • @rosalopezfotografia
  • @paula_shots
  • @ana_con_alma
  • @estefania_andivia
  • @estefania_andivia
  • @ana_con_alma