Taller de Colodión Húmedo

190,00

10 disponibles

  • Nº Plazas: 6
  • Duración: Taller fin de semana
  • Fecha Inicio: 20-10-2018

Taller de Colodión Húmedo

Los talleres de introducción al colodión húmedo son perfectos para tener una primera toma de contacto con el proceso, conocer de cerca su paso a paso y sobretodo, descubrir la delicada química y la a veces compleja manipulación de esta técnica de 1851.

Nos centraremos sobretodo en la vertiente práctica, para que todos los alumnos puedan hacer fotografías con sus propias manos, aun partiendo de no tener ninguna base de fotografía analógica o de experiencia con las cámaras de gran formato.

DESTINATARIOS

Está destinado a estudiantes de fotografía, fotógrafos profesionales que quieran ver la fotografía desde una perspectiva nueva, amantes de la fotografía en general, o en concreto de los procesos químicos o históricos. En cualquie caso, no hace falta tener nociones previas de fotografía para participar en este curso.

METODOLOGÍA

El taller será eminentemente práctico, aunque incidiremos también en los orígenes de la fotografía y el proceso del colodión húmedo, su química, y la manipulación de las cámaras de gran formato.

DURACIÓN Y HORARIO

El taller de colodión húmedo tendrá una duración de 8 horas, de 10 a 18:00 del sábado, con una pausa durante el mediodía para el almuerzo.

PRECIO

El coste del curso será de 190 euros por alumno.

NÚMERO DE ALUMNOS

Mínimo: 4
Máximo: 6

Envíe su opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar
Escribe tu opinión
Puntuación media:  
 0 opiniones

Programa

1.- Historia de la fotografía y el colodión húmedo

2.- La química y el paso a paso del colodión

3.- La cámara de gran formato

4.- Realización de las placas fotográficas

5.- Conservación de las imágenes

  • ¡Novedad!
    ESTUDIANTES
  • -/10
    MEDIA COMENTARIOS

Martí Andiñach

La experimentación de Martí más allá de la fotografía analógica de pequeño, mediano y gran formato, le llevaron hace 3 años a dedicarse al 100% a uno de los primeros procesos fotográficos químicos de la historia, el colodión húmedo. Desde entonces, sus carretes han empezado a caducar en la nevera, cediendo el protagonismo a su…

COMENTARIOS

Envíe su opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Escribe tu opinión

Puntuación media:  
 0 opiniones

Aquí puedes ver una muestra de lo que puedes aprender en este curso!