Taller de Fotocreatividad para Niños

Categoría:

35,00

11 disponibles

  • Nº Plazas: 12
  • Duración: 1 Clase semanal Miércoles o Viernes

Taller de Fotocreatividad para Niños

Todos los niños son inquietos por naturaleza, sienten curiosidad por el mundo que les rodea, descubren, admiran y sobre todo juegan.
Enseñar fotografía en la infancia es enseñar a mirar, descubrir el mundo en el que viven, para más tarde compartir como lo ven.
A través de la fotografía, trabajarán su imaginación y capacidad para crear.
Aprenderán a expresarse a través de la imagen.
Crear y reconocer sus propias imágenes, les hará sentirse capaces y seguros.
La expresión artística en la infancia apoya e impulsa el proceso de maduración y crecimiento.

El principal objetivo de este curso es que los niños se diviertan con la fotografía. Que descubran que la fotografía es un medio de expresión. Y que a través del juego, comiencen a mirar, a expresar lo que ven, lo que sienten.

Con este taller queremos que las niñas y niños tengan un contacto con la fotografía lo más agradable posible.
Trabajaremos su mirada hacia el mundo, hacia lo que sucede, de manera que disfruten mirándolo para después mostrar cómo lo ven.
Ampliaremos su Cultura Visual mostrándoles el trabajo de otros artistas.

Intentaremos que reconozcan que les gusta fotografiar y expresarlo a través de la imagen.

Les acompañaremos en la creación de sus propias imágenes, algo que les hará sentirse más seguros y confiados en sí mismos.
Todo ello dando rienda suelta a su imaginación y creatividad.

No podemos asegurar que conocimientos van a adquirir cada asistente al curso, pero sí que vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para que lo disfruten.

Las clases serán totalmente prácticas y en ellas todos los alumnos/as participarán. A través de anécdotas, historias, trabajos, iremos mostrando el trabajo de diferentes artistas y así aumentar la Cultura Visual.

Nuestra labor como profesores va a consistir en estar atentos a sus necesidades, sus preguntas, transmitirles seguridad, darles libertad para fotografiar aquello que les inspire y acompañarlos durante la realización del curso.

DURACIÓN Y HORARIO

Las clases serán todos los viernes por la tarde de 17:15 a 18:30 horas.

PRECIO

El coste del curso será de 35 euros al mes por alumno.

NÚMERO DE ALUMNOS

Mínimo: 6
Máximo: 12

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Desde qué edad pueden apuntarse?
Desde los 5 años en adelante.

¿Qué tipo de cámara necesita para el Taller?
Cualquier tipo de cámara con la que vuestro@s hij@s se encuentren cómodos. Puede ser una compacta, una réflex e incluso un móvil en modo avión. Es importante que los días de clase traigan las baterías cargadas y las tarjetas de memoria vacías.

¿Van a necesitar la cámara en todas las clases?
Tenemos algunas clases preparadas para hacer manualidades y ejercicios que no serán necesarias, pero en la gran mayoría de clases haremos uso de la cámara.

¿Cuánto dura el curso?
El curso que tenemos planteado actualmente tiene una duración de tres meses.

¿Y después?
Pues si tu peque ya ha aprendido a manejar la cámara, perfectamente puede hacer nuestros cursos de fotográfia en el nivel básico, que está pensado para aprender desde cero, a partir de los 12 años. Si aún no tiene cumplidoS los doce, no te preocupes porque puede seguir en este curso que trimestralmente se amplían los contenidos.

¿Qué ocurre con las clases que caen en festivo?
Serán recuperadas en otro día. Notificado con antelación.

Para inscribir a mi hij@, ¿sólo se puede por la página web?
Puedes hacerlo por la web directamente o bien en nuestro espacio de La Cámara Roja en C/Ronda de Garay, 39 bajo. También puedes hacerlo por teléfono llamando al 868 056 792 o en el 601 006 959.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros escribiéndonos un mail a lacamararoja@gmail.com y te resolveremos todas las dudas que tengas.

Envíe su opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar
Escribe tu opinión
Puntuación media:  
 0 opiniones
  • ¡Novedad!
    ESTUDIANTES
  • -/10
    MEDIA COMENTARIOS

Antonio Cánovas

Antonio Cánovas Marín (Albacete 1979) es Topógrafo por formación y Fotógrafo por vocación. Hace años que en la fotografía encontró el medio a través del cual expresarse libremente. Fotografiar le da energía, le hace sentir vivo, con confianza. Desde que tiene recuerdos, le ha gustado observar, mirar. Mirar el mundo en el que vive pero sobre…