Taller de Street Photo Now!

Categoría:

95,00

12 disponibles

  • Nº Plazas: 12
  • Duración: Taller fin de semana
  • Fecha Inicio: 15-09-2018

Taller de Street Photo Now!

La fotografía de calle (Street Photography para los anglosajones) implica estar en sintonía con la vida, percibir los estados de ánimo, los olores y los colores; en definitiva, vivir y habitar la ciudad con intensidad y pasión, para luego intentar representarla cuando se ha absorbido y destilado todo. Es la única forma de no caer en una peligrosa customización de la mirada.

DESTINATARIOS

Combinar técnicas de acecho, camuflaje y buen rollo para la toma de fotografías de calle

Este taller está pensado para todo aquel que quiera iniciarse o profundizar en los aspectos y técnicas de la fotografía de calle; conocer los referentes de este ámbito de la fotografía y sumergirse en el complejo mundo de la edición.

METODOLOGÍA

El taller tiene un carácter eminentemente práctico, pero para el mejor seguimiento del mismo comenzará con una exposición teórica en la que se hablará y discutirá sobre la obra de los fotógrafos más representativos de la fotografía de calle. De esta forma, el alumno adquirirá una serie de referentes a la hora de elaborar sus composiciones y discursos.

A partir de este momento se comenzará a trabajar en las calles, donde el profesor dará los consejos y orientaciones oportunas sobre las diversas técnicas empleadas en la disciplina (distancias focales óptimas, enfoque, hiperfocal, iluminación, etc); y sobre la manera de desenvolverse en el entorno urbano con la cámara en la mano.

Con el trabajo realizado por los alumnos se procederá a su comentario y edición con el fin de comenzar a potenciar y construir la mirada fotográfica de los participantes.

DURACIÓN Y HORARIO

El curso de iniciación tendrá una duración media de 12 horas, repartidas en tres sesiones:

Sábado. 10,00 a 14,00 horas. Sesión mañana. 16,00 a 20,00 horas. Sesión tarde práctica

Domingo. 10,00 a 13,00 horas. Edición y comentarios de las imágenes realizadas durante la práctica. 

PRECIO

El coste del curso será de 95 euros por alumno.

NÚMERO DE ALUMNOS

Mínimo: 6
Máximo: 12

Envíe su opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar
Escribe tu opinión
Puntuación media:  
 0 opiniones
  • 56
    ESTUDIANTES
  • -/10
    MEDIA COMENTARIOS

David Salcedo

David Salcedo (Caravaca de la Cruz 1981), estudio en el I.E.F.C. Intitut D’estudis Fotográfics de Catalunya, lugar donde a residido toda su vida. Actualmente representado por la galería Art Deal Project de Barcelona. Parte de su trabajo se ha expuesto tres veces de forma individual en la galería Kowasa, además de otros centros expositivos de Madrid,…