Quiénes Somos - Tu Escuela de Fotografía

QUIÉNES SOMOS

001 LCR Fotos local  MG 8769

Hay un proverbio chino que dice “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida“. Y a nosotros este proverbio nos encanta.

Reducir la fotografía a saber como funcionan los mecanismos de una cámara sería lo mismo que decir que el arte de ser un buen escritor se limita a saber emplear correctamente las reglas gramaticales de una lengua. Por eso la fotografía no trata solo de habilidades técnicas.

Y es que el aprendizaje no debe ser solo de números y definiciones. El aprendizaje tiene que ir más allá. Debemos aprender a ver. A comprendersentir y expresar.

En La Cámara Roja lo importante es la experiencia en el proceso de aprender. Encontrar el equilibrio perfecto entre emoción y conocimiento para crear el espacio idóneo para que nuestros alumnos y alumnas encuentren su propia voz.

“Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro” dice otro proverbio chino. Otro proverbio que nos encanta, por eso deseamos que nos superéis y que os convirtáis en grandes fotógrafas y fotógrafos, comprendiendo que vuestra cámara es tan sólo una herramienta. Que la verdadera cámara está en vuestras cabezas y dentro de vosotros.

Nos gusta ver crecer y evolucionar a nuestros alumnos. Por eso, como escuela, les promocionamos mediante publicaciones y exposiciones que realizamos periódicamente.

Hemos creado PUPILA, una colección editorial en donde recogemos los trabajos de nuestros alumnos más aventajados.

Además, convocamos el programa ACCIÓN AUTOR, donde premiamos con la producción de su exposición los trabajos de fotógrafos emergentes de cualquier nacionalidad.

001 LCR Fotos espacio  MG 8278
La Cámara Roja Revelado carretes 1

Somos la principal escuela de fotografía en Murcia. Desarrollamos cursos desde nivel básico hasta nivel avanzado y creación de proyectos, contando con el Curso Anual de Fotografía Profesional, todo un máster de fotografía con más de 360 horas de formación.

También organizamos talleres y workshops, en los que han participado autores como Matias Costa, Estela de Castro, Sofia Moro, Eduardo Momeñe, etc.

Contamos con una extensa biblioteca especializada en fotografía en continuo crecimiento que está a disposición de todos nuestros alumnos para consulta  y préstamo.

En La Cámara Roja somos unos enamorados del analógico y contamos con un laboratorio de revelado  y todas las herramientas y químicos necesarios para que nuestros alumnos conozcan los secretos del cuarto oscuro.

.

Creemos que las cuestiones técnicas y las definiciones se pueden aprender en cualquier sitio, pero la fotografía no se trata solo de habilidades técnicas.

Reducir la fotografía a saber cómo funcionan los mecanismos de una cámara sería lo mismo que decir que el arte de ser un buen escritor se limita a saber emplear correctamente las reglas gramaticales de una lengua.

Y es que el aprendizaje no debe ser solo de números y definiciones. El aprendizaje tiene que ir más allá. Debemos aprender a ver y a comprender.  A sentir y expresar nuestras emociones, sentimientos e ideas con nuestra cámara.

001 LCR Fotos espacio  MG 8252
La Cámara Roja Grupo escuela 1 2

.

Para nosotros es muy importante como se aprenden las cosas, entendiendo que la experiencia es la parte más importante del proceso.

Vivimos la fotografía como una forma de relacionarnos con lo que nos rodea, una herramienta vital para el conocimiento y así la transmitimos a nuestros alumnos.

Porque cada alumno es diferente, nuestra metodología está adaptada a cada ritmo de aprendizaje. Nuestra tarea pasa por ponernos en la piel de cada alumno para entender lo que necesita y lo que quiere conseguir con la fotografía.

Nuestra finalidad es proporcionarles las herramientas necesarias para que consigan hacer las fotografías que cada uno quiere.