Hay un proverbio chino que dice “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida“. Y a nosotros este proverbio nos encanta.

Reducir la fotografía a saber como funcionan los mecanismos de una cámara sería lo mismo que decir que el arte de ser un buen escritor se limita a saber emplear correctamente las reglas gramaticales de una lengua. Por eso la fotografía no trata solo de habilidades técnicas.

Y es que el aprendizaje no debe ser solo de números y definiciones. El aprendizaje tiene que ir más allá. Debemos aprender a ver. A comprendersentirexpresar.

En Fotoscool lo importante es la experiencia de aprender. Encontrar el equilibrio perfecto entre emoción y conocimiento para crear el espacio idóneo para que nuestros alumnos y alumnas encuentren su propia voz. 

Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro” dice otro proverbio chino. Otro proverbio que nos encanta. En Fotoscool esperamos que nos superéis para que os convirtáis en grandes fotógrafas y fotógrafos y que comprendaís que vuestra cámara es tan sólo una herramienta. Que la verdadera cámara está en vuestras cabezas y dentro de vosotros.

George Méliés decía que las películas tienen el poder de capturar los sueños, en Fotoscool hemos creado el lugar donde aprender a hacerlos realidad.

Salud, ánimo y cariño.