Sally Mann - Tu Escuela de Fotografía
Autorretrato de Sally Mann
© Autorretrato de Sally Mann

Sally Mann es una fotógrafa estadounidense nacida el 1 de mayo de 1951 en Lexington (Virginia), donde aún vive con su esposo Larry, abogado de profesión, con quién tuvo tres hijos: Jessie, Emmett y Virginia, protagonistas de algunos de sus mejores retratos.

Estudió fotografía en la Praestegaard Film School (1971) y en la Aegeon School of Fine Arts (1972), entre otros, graduándose en 1974 en el Bennington College.

Su trabajo ha llamado la atención no solamente por sus cualidades técnicas sino también por algunas controversias desatadas por grupos radicales, al final de la década de 1990, de cristianos conservadores de su país los cuales protestaron contra la fotógrafa, David Hamilton y Jock Sturges acusándoles de crear pornografía.

Entre otras instituciones el Museo Metropolitano de Nueva York y la colección Corcoran1​ poseen obra entre sus fondos.

En julio de 2001 Sally Mann recibió de la revista Time el premio a la Mejor fotógrafa estadounidense (wikipedia.org)

Obra y referencias

 

“Siento un profundo respeto por aquellos que viajan por el mundo para intentar hacer arte y fotografían a un indio exótico sobre un fondo blanco, pero mi filosofía siempre ha sido la de intentar hacer arte con lo cotidiano, con la vida diaria “. (Sally Mann).

Ese afán y esa capacidad para ver lo artístico en lo cotidiano, en la vida de una pareja con tres hijos que viven en una granja de Virginia, fue precisamente lo que dio reconocimiento y fama a Sally Mann.

Sally Mann, fotógrafa de la vida

Immediate family’ es uno de sus mejores trabajos en los que retrata la niñez, infancia y entrada en la adolescencia de sus tres hijos en su casa de campo.

Para mí es uno de los libros más inspiradores que he tenido de fotografía y un auténtico referente para llevar a cabo mi trabajo sobre mi propia familia. Me encanta cómo utiliza la luz natural para sugerir y crear pura magia.

Además fue un éxito fulgurante e inmediato, pero con lo bueno llegó también lo malo. Ser la sensación fotográfica del momento con un trabajo íntimo y sin censuras tuvo consecuencias mucho menos deseables: críticas, polémica y acusaciones infundadas.

Sally Mann es una de las autoras de fotografía que estudiamos y analizamos en nuestro Curso Medio de Fotografía

Y aquí tienes más contenido por sí quieres profundizar en ésta gran fotógrafa, una de mis preferidas, sin duda!!!

Videos y entrevistas

Algunos enlaces de interés

😊 Si quieres recibir más información relacionada sobre como contar tus historias con la fotografía, ya seas joven o viejoven como yo solo tienes que decirlo

👉

Quiero recibir más información sobre el curso.

Acepto la Política de Privacidad de La Camara Roja.