Impresión Giclée

Papeles de alta calidad

Al igual que los mejores chef emplean los ingredientes de la máxima calidad, nuestros papeles están fabricados con fibras vegetales que garantizan una alta estabilidad y perdurabilidad de lo mismos, lo que asegura una perfecta conservación de las obras producidas en el tiempo*.

Trabajamos con las principales marcas de papeles fine art del mercado como son Hahnemühle y Canson en toda su gama fine art.

Además y como fruto de nuestra experiencia y años de investigación hemos creado nuestra marca WildPrints en la que ofrecemos papeles de la máxima calidad, compuestos a base de fibras naturales de algodón a precios excepcionales.

*(nuestros fabricantes certifican la conservación de los papeles por un periodo superior a los 100 años bajo condiciones museísticas)

Innovación tecnológica

Para la producción en nuestro laboratorio digital contamos con impresoras de inyección de tinta de última tecnología Epson® y tintas de pigmento mineral Ultrachrome K3 de 11 tintas con una resolución de impresión de 2880 x 1440 dpi, lo que garantiza unas impresiones de la máxima calidad y fidelidad en la reproducción de los colores.

Trabajamos con perfiles ICC específicos para cada tipo de papel y con pantallas perfectamente calibradas, lo que nos permite obtener un grado alto de satisfacción en el ajuste del color de nuestras impresiones.

Proceso artesanal

Nuestra preocupación por el cuidado y protección de nuestras impresiones va mas allá de emplear un proceso tecnológico avanzado. Nuestro compromiso es cuidar cada copia como si fuera nuestra, poniendo todo nuestro esmero y máxima atención en su protección.

Como resultado de este compromiso, nuestro procedimiento de trabajo se caracteriza por ser un proceso completamente artesanal desde que la copia ha sido impresa.

Todo el manejo y guillotinado de la misma se realiza a mano, así como su embalaje y protección hasta llegar a tus manos.

Amor a los bosques

En la Cámara Roja amamos a nuestros bosques y por ello queremos contribuir a la protección de la naturaleza. Por ello, todos los papeles de nuestra marca WILDPRINTS son de fibras naturales procedentes de bosques gestionados de forma respetuosa y sostenible con la naturaleza, tal y como marcan los principios y criterios de FSC® y PEFC®.

Además, La Cámara Roja compensa todas las emisiones de carbono de las que somos responsables tal y como sigue el procedimiento de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica*.

La compensación de nuestra huella de carbono la realizamos mediante la colaboración en proyectos de gestión forestal que promueven la reforestación de espacios degradados y la conservación de bosques naturales.

*La huella de carbono de una organización es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrollamos en nuestra actividad empresarial.

Newsletter

Si quieres mantenerte al día de todo lo que sucede dentro de La Cámara Roja puedes suscribirte a nuestra Newsletter 🙂

    Entiendo y acepto la Política de Privacidad de La Cámara Roja.