Ordenando mi paisaje

Muchas veces la fotografía de paisaje nos abruma, estamos ante un escenario inmenso, fascinante y cambiante. Cuando vamos a tomar una fotografía no sabemos exactamente qué queremos transmitir o, mejor dicho, cómo transmitirlo. Al final todo es una cuestión de práctica y de animarse a seguir mejorando.

En este caso vamos a explicar unos sencillos consejos de composición, así podremos seleccionar el elemento protagonista de nuestra fotografía, que le dará la fuerza expresiva que estamos buscando. En este caso vamos a ilustrar esta entrada con fotografías de nuestros alumnos del curso medio de fotografía.

La luz
Una buena luz que bañe nuestra escena nos dará una atmósfera especial y nos ayudará a transmitir diferentes sensaciones.

 

Ana María Palanques – Luz (Curso Medio de fotografía)

 

Almudena Marín Vigueras- Luz (Curso Medio de fotografía)

 

El color
Color es un elemento clave, la gama cromática que usemos influirá en los sentimientos que irradia nuestra imagen. Los contrastes y la saturación de los colores le da fuerza y profundidad a nuestra fotografía.

 

Salva Campoy Corbalán- Color (Curso Medio de fotografía)

 

Alicia Cava – Color (Curso Medio de fotografía)

 

El número
Jugar con patrones y elementos repetitivos generan un ritmo dentro de nuestra escena, su continuidad o ruptura llama la atención del espectador y se convierte en el elemento protagonista.

Felipe Muñoz – Escala (Curso Medio de fotografía)

La escala humana
La persona es la medida de todo, nuestro referente, nos ayuda a ver la escala del resto de elementos que componen nuestra imagen. Es una buena forma de mostrar la grandeza de un espacio, su amplitud y nuestra presencia en el mismo. En esta fotografía es inevitable comparar el tamaño de la montaña con la carretera de la parte inferior.

Juan Antonio Jiménez – Escala (Curso Medio de fotografía)

 

Composición clásica
Las reglas compositivas siempre van a estar ahí para ayudarnos en nuestras fotografías. Emplear una composición central o apoyarnos en la regla de los tercios nos asegura que nuestra fotografía va a tener coherencia visual.

Miguel Blanco González – Regla de los tercios (Curso Medio de fotografía)

 

Ciriaco Sidrach – Simetría (Curso Medio de fotografía)