El Incendio del Almirez

Naturaleza y Medio Ambiente

El 6 agosto de 2015, el fuego arrasó 228 hectáreas de bosques de pinos en la Sierra del Almirez, los cuáles prestaban importantes beneficios ecosistémicos a la sociedad.
Entre las funciones que desarrollaba el bosque destacan la retención de agua, la disminución de la escorrentía superficial, la conservación de la fertilidad del suelo o el soporte para hábitats naturales de vegetación y de especies de fauna silvestre en peligro de extinción.
El fuego destruyó un sumidero de carbono que secuestraba 28.500 toneladas de CO2 y que servía como refugio de diversas especies de fauna, algunas de ellas tan emblemáticas como el Águila real (Aquila chrysaetos), la Culebrera europea (Circaetus gallicus), el Halcón peregrino (Falco peregrinus), el Búho real (Bubo bubo) o el Buitre leonado (Gyps fulvus).
Aqui recogemos las imágenes de la devastación del incendio sobre el paisaje y las actuaciones de restauración promovidas por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia a través del “Plan de Recuperación de terrenos incendiados en la Sierra del Almirez”.

Envíe su opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Escribe tu opinión

Puntuación media:  
 0 opiniones