Recomendación para el fin de semana: Pieter Hugo

La recomendación de este finde es sobre Pieter Hugo, fotógrafo sudafricano que en más de una ocasión algunos de vosotros habéis tenido oportunidad de verlo en alguna de nuestras clases del curso medio o avanzado.

En concreto os voy a hablar de KIN, uno de sus últimos trabajos.
En KIN que significa familiar en su idioma, Pieter Hugo nos habla desde una perspectiva agridulce sobre su país natal, Sudáfrica.
El proyecto es una reflexión personal sobre la idea del hogar y familia y un intento del autor, a través de paisajes, retratos y naturalezas muertas, de comprender los procesos históricos, sociales y culturales que han convertido su país, Sudafrica, en una sociedad muy violenta donde las cicatrices del colonialismo y el Apartheid aún son muy profundas.

Aparte de KIN, Pieter Hugo tiene otros proyectos muy interesantes como el The Hyena Men que también hemos visto alguna vez en clase.

Personalmente, me fascina de este autor la forma en la que combina retratos fríos con unos paisajes y escenas cargadas de emociones, en los que una vez más, la fotografía se convierte en el medio en el que a la vez poder mostrar y comprender el mundo.

Espero que os guste!

PD: Os dejo un par de enlaces por si queréis profundizar!!

PPD: Por cierto, el libro lo tenemos en nuestra biblioteca, por si alguien quiere echarle un vistazo!!

www.pieterhugo.com
https://youtu.be/A7_WZPDz1x8
https://www.americansuburbx.com/…/interview-pieter-hugo-in-…