Una ciudad es una entramado donde vivimos rodeados de bloques de hormigón, asfalto y ladrillo. Las ciudades a veces nos sobrepasan, pero también nos atraen como imanes dónde vivir.

Si las comparamos con el campo diríamos que son artificiales, pero es falso, pues están hechas por nosotros. Las personas las crean y también las viven.

Una ciudad se descompone en formas geométricas, en líneas y polígonos. Algunos de esos polígonos son los barrios en los que vivimos.

Nuestro barrio es nuestra conexión con la ciudad y con nuestros semejantes. Es el lugar donde hacemos la vida.

El espacio arquitectónico condiciona la interacción entre las personas de un barrio. Un espacio donde las familias y amigos se reúnen pare celebrar los cumpleaños en medio de la plaza o para hacer deporte, donde las personas mayores sacan sus sillas a la calle a media tarde y las asociaciones vecinales promueven mil actividades para tener un barrio vivo.

Vistabella es un proyecto fotográfico que trata de mostrar las particularidades de un barrio en el que la arquitectura y planeamiento urbanístico es el gran eje vertebrador que posibilita la socialización del vecindario, haciendo una ciudad cercana, amigable y hospitalaria.

Desde le punto de vista técnico, el trabajo se ha realizado con cámara de gran formato y negativo a color de 4×5

 

Opinión del Cliente

No hay comentarios todavía.

Envíe su opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Escribe tu opinión

La Cámara Roja
Puntuación media:  
 0 opiniones