Alicia Cava

Alicia tiene 30 años, nació en Caravaca de la Cruz aunque vive en Murcia, no muy lejos de La Cámara. Desde que la conocimos siempre se ha mostrado super entusiasta en todo lo referente al aprendizaje aquí en la escuela, por eso queríamos contaros su historia que podría ser también la tuya. 
En la familia de Alicia no hay nadie que haya mostrado demasiado interés por la fotografía, sin embargo ella desde la infancia siempre se sintió atraída por su magia. Recuerda que fue con la llegada del smartphone cuando comenzó a hacer fotos a diario y a interesarse por mejorar.  Con el tiempo interiorizo esta práctica ¨empecé a pensar en fotos y me las imaginaba en mi cabeza cuando pasaba por lugares especiales o veía a personas a las que quería fotografiar¨.
Su familia le regaló hace tiempo un curso iniciación a la foto que hizo con una cámara prestada, ya que ella aún no tenía.  Y allí decidió ahorrar para comprarse su propia cámara y seguir aprendiendo, lo tenía claro.
Este otoño fue cuando la conocimos y con las ganas que tenía de aprender decidió comenzar el Curso Básico de fotografía y realizar casi de forma simultánea el Curso Medio.
Tras haber finalizado ambos cursos nos cuenta  ¨lo bien que explica David, que sabe transmitir todo su amor por la fotografía. La verdad que tengo más ganas de hacer fotos que nunca.  He asimilado los conceptos técnicos totalmente, nada que ver con el otro curso que realicé anteriormente. Y me ha encantado aprender sobre composición, conocer a los grandes autores y descubrir cuanto me gusta el retrato¨
La otra pasión de Alicia es el senderismo, patear caminos y montañas en buena compañía y siempre con su cámara en mano. Ayer acababa el Curso Medio y nos contaba que ella siempre hacía fotos de naturaleza, de lo que le parecía bello y extraordinario. Y que ahora se estaba atreviendo con el retrato, que le apetecía mucho investigar y ver a donde la llevaba.
Alicia trabaja en un hotel como administrativa, aunque no descarta realizar el Curso Profesional y seguir formándose con nosotros.
A nosotros nos parece maravilloso que la vida te descubra nuevas pasiones y que siempre podamos emprender caminos de los cuales conocemos el inicio pero no su destino, seguramente eso sea lo mejor de todo.