Inauguramos laRoca

Exposición de laRoca, un proyecto de Bea Rivas

La Universidad de Murcia en colaboración con La Cámara Roja, convocan el Premio a la Producción dentro del Certamen de Fotografía de la UMU, en el que se premia al mejor proyecto fotográfico. El proyecto ganador en la edición de 2020 fue laRoca de Bea Rivas. Este lunes se inaugura en el espacio ES/UM , en el Campus de la Merced a las 11:30 h.

laRoca es un proyecto fotográfico de autor perteneciente al género documental, uno de los  géneros estrella que vemos con detalle en nuestro Curso Medio de Fotografía. En concreto, Bea Rivas documenta el Estrecho de Gibraltar, centrándose en el contexto territorial y social y en la convivencia de distintas culturas y religiones.

En palabras de la propia autora: “laRoca es la historia de una frontera, un peculiar territorio que pertenece a aquellos que realmente lo habitan”

Bea Rivas es una fotógrafa documental madrileña licenciada en Economía. Centra sus principales proyectos personales en temas relacionados con el medioambiente, la economía y las cuestiones sociales que dan forma al mundo real. Sus imágenes revelan la intimidad de los lugares y los territorios, los personajes que los habitan , la historia y como la sociedad se debate en su entorno natural a lo largo del tiempo. ¡Ha sido ganadora de varios premios y becas en los últimos años y recientemente escribe en los Blogs de Autor de Cultura Fnac!

Una de las metas que tenemos dentro de La Cámara Roja, es ayudar a dar visibilidad a autores emergentes, conectando sus proyectos con el público y el resto de la comunidad fotográfica. También, enseñamos a nuestros alumnos la técnica para que sean capaces de crear sus propios proyectos fotográficos. ¡Tan llamativos e interesantes como el ganador de esta edición!

Esta exposición ha sido impresa en el Laboratorio Fine Art de La Cámara Roja y comisariada por David Flores.

Si quieres ser capaz de crear tus propios proyectos fotográficos, puede que te interese nuestro fantástico curso Avanzado de Edición y Creación de Proyectos.

BLOG

OTRAS ENTRADAS

17/06/2022

17/06/2022

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

REVIEWS

La Session de boda y postboda fue inolvidable, divertido y genial. Silvia como nuestra fotografa era lo mejor, 100% recomendable!!

La experiencia junto a Silvia y el resto del equipo fue estupenda y la
recordamos con mucho cariño. Disfrutamos mucho de la jornada y nos
hicieron sentir realmente cómodas durante todo el shooting. Lo que más
nos gustó fue esa naturalidad con la que nos iban guiando, se nota que
les gusta su trabajo y saben lo que hacen. Fue un ensayo perfecto e
inspirador para nuestra boda real unos cuantos meses después. ¡Gracias
por regalarnos ese día tan bonito!

Yo me casé en 2012 y mi decisión fue unánime para elegir como fotógrafo a La Cámara Roja por su frescura, creatividad, diferencia, originalidad y seriedad. Lo recomiendo 100%, si volviera a casarme no lo dudaría. Estoy fascinada por su trabajo y como puede expresar sentimientos en tan solo una imagen.

ESTAMOS DESEANDO
CONOCEROS

Si quieres que os acompañemos a vosotros también, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para que podamos conocer vuestras ideas e inquietudes, y así plantear un trabajo pensado en exclusiva por y para vosotros.

Os invitamos también a que echéis un vistazo a nuestras Preguntas Frecuentes, donde resolvemos las dudas y cuestiones más habituales.

Whatsapp

Fijo