Valeria Duka, artista de nuestro Laboratorio Giclee

Retrato de Valeria Duka por La Cámara Roja
@ David de Flores. Retrato de Valeria Duka por La Cámara Roja

Las ilustraciones fine art de Valeria Duka

Cuando Valeria Duka llegó a nuestro laboratorio quisimos que todas esas ilustraciones que dan forma a FLAÚRAH (flora + fauna del mundo) pudieran transmitir ese amor por el detalle, la transformación y la armonía con las que fueron trazadas.

Tal y como ella misma nos cuenta, su propósito parte del grabado japonés, Ukiyo-e (pinturas del mundo flotante). Es decir, representar un momento que es efímero como la floración del almendro. Las cosas ocurren y llegan a su fin. Y el arte es el único capaz de congelar ese momento.

En esta serie que ha sido expuesta el centro Luzzy de Cartagena, Valeria rescata especies protegidas que puedes encontrar en tus paseos por el litoral protegido murciano como Calblanque, Cabo Tiñoso y el Portús.

Impresión fine art ecológica para un arte ecológico

Nuestros papeles de algodón 100% Wildprints están fabricados por fibras naturales procedentes de bosques y plantaciones gestionados de forma respetuosa. ¡Y sostenible con la naturaleza! Tal y cómo marcan los principios y criterios de FSC® y PEFC®.

Además, La Cámara Roja compensa todas las emisiones de carbono de las que somos responsables siguiendo el procedimiento de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica*. La compensación de nuestra huella de carbono la realizamos mediante la colaboración en proyectos de gestión forestal. Estos promueven la reforestación de espacios degradados y la conservación de bosques naturales.

Wildprints Cotton Fever 

Nuestro papel Wildprints Cotton Fever permite una alta calidad de impresión, siendo un papel mate de blanco natural y superficie lisa, con alta resolución, lo que hace que podamos plasmar una viveza excepcional en una amplia gama de colores.

Nos emociona ver a los artistas mostrándonos sus trabajos desde que llegan a modo de archivo y luego se expanden iluminando salas, haciéndonos viajar como espectadores, días acelerados que ante una imagen se detienen.

Gracias Valeria por hacernos partícipes de tu universo creativo.