la camara roja- giclee - laboratorio-ilustracion-hahnemuhle

La ilustración en giclée en We Art Exhibition

Hoy os queremos hablar de WAE, un trabajo muy especial que hemos realizado este verano en nuestro laboratorio giclée. We Art Exhibition nace como un proyecto dedicado a la producción, comisariado  y organización de exposiciones artísticas especializadas en el mundo de la ilustración.

Con el objetivo de promover y difundir tanto nacional como internacionalmente la obra de ilustradores de reconocido prestigio, trabajando en estrecha colaboración con museos e instituciones culturales y ¡por supuesto! con los artistas. Algunos de los ilustradores que podréis encontrar en WAE son: la murciana Ana Galvañ, Cristina Sitja Sáez Castán,  Jesús Cisneros y Manuel Marsol, entre otros.

¡Somos un laboratorio giclée!

Y ¿que papel hemos jugado nosotros en su lanzamiento? Elegidos como su laboratorio giclée, antes de la producción hemos trabajado mano a mano con Carmen y Mari Paz, las valientes emprendedoras al frente de WAE, asesorándolas para obtener la excelencia en las copias impresas. Algo esencial para ambas cuando nos dieron a conocer el proyecto.

giclee - lacamararoja- ilustracion - prints - hahnemuhle
¨ANDREAS EN EL BURDEL¨ Giclée Print de Pablo Auladell

Así que nos pusimos a currar juntas, y el hecho de que ellas estuvieran en Madrid no ha supuesto inconveniente alguno para cumplir con los plazos y necesidades del proceso de producción.

Primero, realizando pruebas de impresión en distintos papeles, ya que aunque partíamos de que debía de ser un papel mate 100% fibra de algodón, dentro de nuestro catálogo de papeles giclée habían distintas opciones.

Tras las pruebas tomaron dos decisiones: el papel elegido fue el Hahnemühle Museum Etching. Su grosor 350 gr y su noble textura, hacen de él el soporte ideal para reproducción de obra pictórica.

Pero la apariencia final de las obras elegida fue el de las pruebas con Hahnemühle Photo Rag.

Algo normal, ya que cada papel se comporta de una manera distinta, especialmente en los negros.

Así que antes de ponernos a imprimir tuvimos que procesar las imágenes. Para que fuera totalmente fidedigna al archivo de los ilustradores en el papel giclée elegido, necesitaban un ajuste en postproducción de los negros y el contraste. Tras varias pruebas también dimos con la tecla para conseguir las impresiones perfectas.

Marta Pina: nuestra Lady Lab

Y bueno, el resto de la historia es mucho trabajo y muy bien hecho. Más de 300 copias impresas que nuestra Lady Lab Marta Pina guillotinó de forma manual, cual artesana en su taller de impresión.

Y el final de esta historia feliz es La Cámara Roja llena de fascinantes imágenes ilustradas, mundos imaginarios de grandes artistas que habitaron nuestro espacio por unos días.

Si queréis ver estas maravillosas ilustraciones y adquirir una para vuestro hogar o para hacer un regalo super especial, podéis hacerlo desde la web de We Art Exhibition.

Por nuestra parte agradecer a Mari Paz y a Carmen su confianza y desearles una cantidad ingente de éxito! lo cierto es que tienen todos los ingredientes para hacer de WAE un vehículo que lleve la ilustración como arte a donde quiera que se propongan.