Convenio con la UMU

Recientemente hemos firmado con la Universidad de Murcia  un convenio de colaboración para la producción de exposiciones de fotografía en convocatorias del programa ‘Acción Autor’ y en el ámbito del Premio de Fotografía de la UMU, así como también para la realización conjunta de cursos de formación fotográfica.

David Flores, codirector y propietario de La Cámara Roja, ha manifestado que “a través de nuestro laboratorio fine art, y gracias a la colaboración de la Universidad de Murcia, hemos sacado adelante ‘Acción Autor’, un programa de ayudas a la producción para la exposición de proyectos y series fotográficas cuya finalidad es potenciar la capacidad creadora de autores emergentes en el mundo de la fotografía”. Estas ayudas consisten en la producción de obras fotográficas que, posteriormente, serán expuestas en el espacio Black Box del rectorado de la UMU y en la galería de La Cámara Roja. En cuanto a la formación fotográfica, Silvia Marte, codirectora de La Cámara Roja, ha resaltado también que “la UMU es el mejor aliado y socio que podemos tener para promover cursos de formación fotográfica”.

Por su parte, el rector Luján ha mostrado su agradecimiento a La Cámara Roja por el enriquecimiento mutuo que convenios como este suponen para el fomento de la enseñanza y la promoción de la fotografía.