volver al
BLOG

[2022] Una foto no es nada

© David de Flores. Mi mundo y nosotros, de la serie El Mar y el Infinito

Una foto puede ser nada o pueden ser muchas cosas

Tantas como las que tú quieras guardar en esa foto. 

Hacemos miles de fotos que no son gran cosa y que seguramente nunca veremos. Lo hacemos constantemente con nuestro móvil, fotografiando lo que comemos, lo que vemos, lo que escuchamos. Fotografiamos a nuestros hijos y literalmente los cosemos a clicks como si tuviéramos una metralleta visual en el teléfono. Con suerte compartiremos alguna foto, por whasaps, aunque pierda calidad pero nos sirve para decir que aquí estamos. 

Una foto no significa nada a no ser que tú se lo digas. Que tú le des ese poder. De recordarte, decirte quien eras, ayudarte a mirar con calma. Una foto puede ser tu único recuerdo y la viva imagen de tu niño. Ese que ya ni te acuerdas de que existía, porque estás tan metido en tu mundo pirueta que no tienes un segundo para jugar con el. 

Hoy como todas las mañanas salí a correr. A despojarme de la apatía bien temprano y me encontré esta imagen tirada en el suelo. Una pareja frente al mar, de espaldas, juntos, abrazados, solos ante el cielo azul. Da igual quiénes sean y da igual dónde estén. Podemos ser cualquiera de nosotros. 

 

Una foto puede ser nada o pueden ser muchas cosas

 

Amor, humor y respeto

BLOG

OTRAS ENTRADAS