Os paso una serie de recomendaciones, tanto de libros de fotografía para ver como de libros de lectura sobre procesos creativos artísticos que os pueden interesar.

Infinito es considerado uno de los trabajos pioneros del fotolibro español contemporáneo. Publicado por primera vez en 2000 por la editorial Photovision, a lo largo de estos años ha permanecido como uno de los trabajos más destacados del fotógrafo. Destaca su narrativa fragmentada contenida en un objeto que encierra múltiples lecturas, un rizoma que se reproduce de forma extraordinaria ante los ojos del lector. Creo que es uno de los libros de fotografía más bonitos que he visto. Un poema visual en blanco y negro que no sabes que esperar de una página a la otra.

Se trata de unas clases de literatura que Julio Cortázar acepta dar un curso universitario de dos meses en Estados Unidos. Como cabía esperar, no se tratará de conferencias magistrales sino de una serie de charlas sobre literatura, y sobre todo acerca de su experiencia de escritor y la génesis de sus obras.
Aunque sea un libro que habla de literatura, es bastante interesante desde el proceso creativo que es independiente de la modalidad artística en la que nos encontremos.
A mi que me encanta la obra de Cortázar, este libro es fantástico pues escuchas de su propia voz como desarrolla algunas de sus obras cumbres.