• Duración: 60 horas
  • 27
    Alumnos
  • -/10
    Valoración Media
Descargar Programa

CURSO EL VIAJE CREATIVO

Que es El Viaje Creativo

El Viaje Creativo es una aventura en torno a la creación fotográfica en donde las pruebas y los obstáculos que nos encontramos cada día nos ayudarán a encontrar nuestra propia forma de fotografiar.

La fotografía es una forma de conocer el mundo, pero también es una forma de autoconocimiento y nuestras fotos son un reflejo de lo que ven nuestros ojos y, fundamentalmente, de lo que somos.

Nos reconocemos en lo que conocemos y nos resuenan los ecos de aquellas voces que nos cuentan historias en las que creemos. La fotografía, en este momento, es nuestro medio para mostrar nuestro mundo y nuestra forma de estar en el.

El Viaje Creativo no es un curso, es simplemente un viaje especial, que no nos llevará hacia ningún lugar físico en concreto, pero sí a un viaje interior hacia dentro de una misma, en busca de algo muy preciado: nuestra forma especial de entender el mundo.

Y esa forma también significará el papel queremos asumir en nuestra vida como creadoras.

Es una aventura en la que iremos mostrando los posibles caminos que recorrer, pues las elecciones son infinitas como almas libres que somos, pero cada decisión nos llevarán a cada de una de nosotras allí donde queramos estar.

Ese es mi compromiso: acompañaros en este viaje mostrando sin sugerir el camino a elegir, pues la elección es libre y depende de lo que tu quieras hacer.

 

Quién puede venir de viaje

Este es un viaje en el que están todas las personas invitadas siempre que quieran invertir su tiempo en conocer cuál es su verdadera fuente creativa, pero además es una iniciativa muy interesante si también eres:

  • Fotógrafa/o aficionada/o o profesional
  • Creador/a de contenido
  • Una persona creativa que quiera encontrar su propia forma de hacer fotografías.

 

Que no es el Viaje Creativo

El Viaje Creativo no es un curso en el que aprenderás a hacer fotos de una manera concreta o empleando una técnica especial. No hablaremos de técnica, sino de los procesos capaces de generar imágenes importantes para tí.

Hablaremos, sobre todo, de las herramientas creativas que permitirán conocerte un poco mejor y que te ayudarán a encontrar tu fuente creativa, la generadora de imágenes que cuenten como eres y lo que quieres ser como creadora.

 

Como se desarrollará el curso

Cada cierto periodo de tiempo, entre 1 o 2 semanas, recibirás un correo o notificación con una tarea o ejercicio creativo a realizar, acompañado de referencias fotográficas, literarias e incluso filosóficas que complementarán tu equipaje creativo durante el viaje. Cada correo corresponderá a una etapa del viaje que será una de las lecciones del curso.

Cuando lo recibas, tendrás hasta el siguiente correo que te llegue, tiempo suficiente para desarrollar la tarea y la harás para ti sola.

Nadie te va a corregir nada.

Si quieres enviarme un mail con el ejercicio estaré encantado de leerte y de, si la vida me da vida, enviarte mi reflexión al respecto, pero como es un curso gratuito, no puedo comprometerme a nada.

Conforme se vayan desarrollando las etapas del viaje irás haciendo fotos que se irán incorporando tu forma personal de fotografiar. Si lo deseas y llegado el momento oportuno, podrás empezar un proyecto fotográfico personal o simplemente harás fotos por el placer de hacerlas que, ya es suficiente, o bien podrás trabajar sobre una serie fotográfica.

Eres libre para crear lo que te pida el cuerpo y, sobre todo, lo que te pida el alma.

Como puedo empezar Mi Viaje Creativo

Pues es muy sencillo, tienes que rellenar el siguiente formulario, que encuentras un poco más abajo. Introduces tus datos y recibirás un enlace para empezar tu viaje. Tendrás que empezar desde el principio. En este viaje no se recomiendan los atajos y cada etapa, por simple que te parezca tiene su justificación y son todas necesarias para acompañarte en este viaje.

Te recomiendo que no te satures ni te atragantes con el viaje. Hacer más de una tarea a la semana, a la larga puede hacer que te empaches y que se agoten tus energías. Dedícale el tiempo necesario, pero con calma y, sobre todo, disfrútalo.

Es una de las premisas del viaje.

Que es lo que necesito

Necesitarás una mochila de viaje cargada con voluntad e intención de empezar el viaje y de encontrar tu fuente creativa. También necesitarás unos mínimos conocimientos técnicos de fotografía que te ayudarán a realizar mejores fotos. Si no dispones de ellos, te recomiendo que hagas algunos de nuestros cursos, el de iniciación a la fotografía o bien, si ya controlas un poco, nuestro curso medio. También puedes hacer nuestro curso online de fotografía.

En la mochila del viaje creativo, es muy recomendable que lleves:

  • Un cuaderno de campo, donde anotar tus ideas, pensamientos o referencias
  • Una cuenta de instagram y/o pinterest donde guardar referencias y consultar
  • Obviar cualquier expectativa sobre el viaje. Solo te puede llevar a la frustración.
  • Eliminar cualquier juicio sobre tus fotografías: Este viaje es, básicamente, un proceso de experimentación y los juicios solo pueden entorpecernos. Aquí no hay fotos malas o buenas sino solo imágenes que cuentan cosas.

Si te gusta la idea y estás de acuerdo con lo anterior, te invito a que te vengas conmigo de Viaje Creativo, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace y com  

Echa un vistazo a nuestros cursos en la Escuela de La Cámara Roja.

PROGRAMA

 

Quién puede venir de viaje

Este es un viaje en el que están todas las personas invitadas siempre que quieran invertir su tiempo en conocer cuál es su verdadera fuente creativa, pero además es una iniciativa muy interesante si también eres:

    • Fotógrafa/o aficionada/o o profesional
    • Creador/a de contenido
    • Una persona creativa que quiera encontrar su propia forma de hacer fotografías.

DURACIÓN Y HORARIO

El Curso El Viaje Creativo tiene una duración de 60 horas, repartidas en 12 lecciones o etapas de viaje, en las que tendrás que realizar los trabajos y encargos relacionados con el desarrollo de cada viaje creativo de los alumnos.

Al inicio de cada semana durante el curso, se enviará una etapa de viaje al alumno con las trabajos y prácticas a realizar durante cada sesión.

PRECIO
Pago único: 95 €

95.00

31 disponibles

Opinión de los Alumnos

No hay comentarios todavía, ¡déjanos el tuyo!

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

La Cámara Roja - Escuela
Average rating:  
 0 reviews

Profesor

David de Flores

David de Flores (1977) es fotógrafo, ingeniero forestal, antropólogo y artista visual que utiliza la fotografía para reflejar su preocupación por la naturaleza y los problemas medioambientales como el cambio climático, la desertización, los incendios forestales o la degradación del territorio.

En 2010 funda La...

Contenido Relacionado

Una autora que se acerca a las personas y al territorio como una auténtica geógrafa del alma. Ella es Vanessa Winship, una de...

En este post, David te desvela algunos secretos de la narrativa visual en fotografía de la mano de fotógrafos como Maria...

Jim Goldberg es uno de mis autores favoritos. Con el descubrí que la fotografía puede ser más honesta y sincera de lo que...

Videos Relacionados