¡Oferta!
  • Nº Plazas: 18
  • Duración: 8
  • 25
    Alumnos
  • -/10
    Valoración Media

Curso de Retrato en Analógico

En este curso, aprenderemos a hacer retratos empleando una cámara analógica, en concreto, de medio formato. Trabajaremos la iluminación natural y cómo medir correctamente la luz, para que nuestra toma fotográfica sea la deseada y minimizar cualquier tipo de error.

Además, repasaremos los principales autores de la fotografía de retrato de la historia reciente de la fotografía, analizando sus trabajos de retrato y forma de realizarlos. ¡Súper interesante!

En el curso, realizaremos una sesión práctica de retrato en el que todos los alumnos podrán realizar sus propios retratos sobre negativo color C-41 y blanco y negro, con las cámaras analógicas y de medio formato que utilizaremos.

 

¿CÓMO SON LAS CLASES?

El curso es eminentemente práctico en el que os enseñaremos todo el proceso de la toma fotográfica del retrato con cámaras de formato medio (6x6, 6x7 y 6x9) y en el que los alumnos podrán realizar sus propios retratos con las cámaras de 135 mm y de medio formato que dispondremos para ello.

 

NÚMERO DE ALUMNOS

El mínimo de alumnos para este curso es de 8 personas y el máximo es de 12. ¡Llegó la hora de conocer gente con las mismas pasiones que tú!

Este curso está completamente dedicado a todos los amantes de la fotografía análogica que tenga un gran interés en el revelado en blanco y negro. Podrás descubrir la magia que tienen los procesos químicos sobre la imagen.

 

CURSOS RELACIONADOS CON EL CURSO DE RETRATO EN ANALÓGICO

Este curso se complementa con otros cursos de La Cámara Roja como el Curso Completo de Fotografía Analógica, el Taller de Revelado de Negativos en Blanco y Negro, el Curso de Escaneado de Negativos, y el Curso de Fotografía de Paisaje en Gran Formato

Si quieres saber más, ¡entra en la Escuela de La Cámara Roja para descubrir más cursos!

PROGRAMA

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE PAISAJE (1 h)

Antecedentes pictóricos de la fotografía de paisaje

Los pioneros de la fotografía de paisaje

 

PROYECTOS FOTOGRÁFICOS SOBRE EL PAISAJE (3 horas)

Principales autores y proyectos sobre el paisaje

 

TÉCNICA Y CÁMARAS DE GRAN FORMATO (4 horas)

Tipos de cámaras

Formatos y tipos de películas

Movimientos de cámara

Encuadre y composición

Ajustes para el enfoque

Elementos indispensables. Trípodes, chasis, paño de enfoque, etc.

 

PRACTICA DE MANEJO DE LA CÁMARA DE GRAN FORMATO (4 horas)

Salida práctica en exteriores para la toma de fotografías con cámaras de gran formato

 

Este curso está pensado para todos aquellos amantes de la fotografía interesados en el mundo analógico y que quieran desarrollar una mirada artística y creativa sobre el retrato empleando cámaras de medio y gran formato

El curso en las versiones presenciales y streaming tiene una duración de 8 horas, repartidas en un fin de semana en horario del sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30.

El coste del Curso de Retrato en Analógico de 8 horas de duración es de  150 € por alumno en el que se incluye el siguiente material:

  • Cesión de cámara analógica si no se dispone de una para la sesión de retratos
  • 1 carrete de medio formato
  • Revelado del carrete
  • Tote bag y un regalo muy especial

 

125.00150.00

Limpiar

Opinión de los Alumnos

MÁS OPINIONES

Profesor

David de Flores

David de Flores (1977) es fotógrafo, ingeniero forestal y antropólogo. En 2010 crea La Cámara Roja, un proyecto profesional en el que conviven la fotografía, la docencia y la impresión fine art. Ha cursado estudios de fotografía contemporánea en la Escuela Lens de Artes Visuales y de Especialización en fotografía...

Contenido Relacionado

Para empezar con la fotografía analógica, la verdad es que no hay que dar un gran paso, ni siquiera hay que cambiar de...

Tutorial de como revelar negativos con cafe...

Hace poco mas de un mes que cumplí cuarenta y dos. Desde hace cinco meses estoy casado con mi compañera Silvia Marte. Tengo 2...

Videos Relacionados