David de Flores

David de Flores (1977) es fotógrafo, ingeniero forestal y antropólogo. En 2010 crea La Cámara Roja, un proyecto profesional en el que conviven la fotografía, la docencia y la impresión fine art. Ha cursado estudios de fotografía contemporánea en la Escuela Lens de Artes Visuales y de Especialización en fotografía contemporánea en Murcia. He participado en talleres con Eduardo Momeñe, Navia, Iñaki Domingo, Martí Llorens, Walter Astrada, Juan Manuel Castro Prieto, Oscar Molina, David Jiménez, Matías Costa, Sofia Moro, Gonzalo Puch, Enric Mira, Paco Salinas, entre otros. En 2013 publico como coautor el Libro Ouroboro, siendo el cuaderno no 40 de la La Kursala. Este libro fue nominado Mejor Libro de Fotografía del Año PHE 2014. Ha publicado su trabajo en El Pais, Desnivel y Grandes Espacios, entre otras. También ha publicado en medios internacionales como la prestigiosa webzine de fotoperiodismo FOTO 8 con su trabajo “A Spanish Uprising“.

Tiene publicado un libro de fotografías “Diario” y es coautor del primer número del fanzine fotográfico “Photowarrior Fotosardina“.

En 2017 es seleccionado y becado por el ICA para asistir a Descubrimientos 2017, dentro de PhotoEspaña.

Su libro “Diario” fue seleccionado a los Visonados Festival Pa-T a-T a y Photon Noveles (2012). Ese mismo año es finalista del Medfestival y participo en el Scan Tarragona en la muestra de Libros.

David lleva dando clases apasionadamente desde 2010. A sus alumnos no sólo les enseña a fotografiar sino también a que encuentren su propia voz y forma personal de hacer las cosas.

David Flores realiza todo su trabajo con cámaras de gran formato y fotografía analógica.