David de Flores

Dirección y fotografía corporativa, arquitectura y analógica

David de Flores (Hellín, 1977) es fotógrafo, artista visual, profesor, ingeniero forestal y antropólogo. En 2010 crea La Cámara Roja, un proyecto profesional en el que conviven la fotografía, la docencia y la impresión fine art.

Está especializado en fotografía de paisaje, retrato y fotografía documental, realizando sus trabajos con
cámaras de gran formato.
Le interesa explorar y profundizar la idea del paisaje natural mediante una interpretación más emocional
y romántica del mismo, del que extrae valores o palabras clave como ser, supervivencia o resiliencia,
entre otras.
Sus obras pretenden conectarnos en un plano emocional, compartiendo la vivencia latente que
contiene cada imagen. Son puertas que se abren para que sentimientos y emociones fluyan en lo que podemos denominar el paisaje emocional.

Es un gran experto en bosques, aves y plantas y ha escalado grandes montañas como el Mont Blanc y algunos cincomiles en los Andes peruanos entre otros.

Lo mejor de su vida es su familia que ha formado junto al amor de su vida Silvia Marte y sus 4 hijos que le han regalado toda la ilusión de cuando era niño, además de ser más paciente, más fuerte y más cariñoso.

CV
En 2017 es seleccionado y otorgado una beca por el ICA para asistir a Descubrimientos 2017, dentro de PhotoEspaña con su proyecto “El Bosque Ausente” que trata sobre los incendios forestales.

En 2013, publica como coautor el Libro “Ouroboro”, siendo el número 40 de los cuadernos de la Kursala. Este libro estuvo en la lista de los nominados como Mejor libro de fotografía del año 2014 de PhotoEspaña. En 2012, autoeditó “Diario”, que fue seleccionado en el Festival Pa-Ta-Ta y Photon Noveles (2012).

También en 2012 es finalista del Medfestival y participa en el Festival SCAN de Tarragona en la exposición de libros del Festival.

Desde 2010 hasta la fecha, ha estado inmerso en el desarrollo de proyectos de La Cámara Roja, creando numerosas colaboraciones con otros autores y, sobre todo, ayudando a otros profesionales a materializar sus proyectos fotográficos.

Desde 2013 es profesor de fotografía en la Escuela de La Cámara Roja. Allí, a los estudiantes no solo se les enseña cómo hacer buenas fotos, sino que también a encontrar su propia forma de ver y de hacer las cosas.

Otros profesores

Fotografía de moda

Fotografía de Bodas y Retrato social

Retoque y retrato fantástico

Fotografía Producto y Comercial