Retrato de Maria Caparros

María Caparrós

Fotografía de Moda

María Caparrós es fotógrafa freelance especializado en fotografía de moda y retrato editorial, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia.

Posteriormente se tituló en Fotografía Artística en la escuela de Artes y Oficios de esta misma ciudad. En 2015 se traslada a Madrid donde continuó su formación y se introdujo en la fotografía de moda trabajando para diversas marcas y diseñadores.

Ha publicado en medios como NEO2, Vice, iD Spain o El País.
En Madrid ha trabajado como docente impartiendo clases en el curso de “Junior Fashion Stylist” en IED Madrid y en el máster de fotografía del IADE.
En 2019 fue reconocida en Murcia en la gala “Creadoras” junto a otras siete mujeres vinculadas al mundo del arte en nuestra ciudad.

Junto con los trabajos de moda, ha comenzado a realizar fotografía fija tanto en largometrajes como en videoclips y fotografía promocional para diferentes bandas de música del panorama actual.

La Historia del Arte en general y el cine, en particular, han sido fundamentales en su manera de expresarse a través de la fotografía. La armonía cromática entre el entorno y el modelo y la luz son la base de su trabajo.
Actualmente reside entre Valencia, Madrid y Murcia.

En el Curso Profesional de la Escuela de la Cámara Roja, María Caparrós imparte el modulo de Fotografía de Moda y Retrato Editorial

¡Echa un ojo a su Instagram: @capastrobist!

Otros profesores

Social Media

Dirección y fotografía corporativa, arquitectura y analógica

Fotografía de Bodas y Retrato social

Fotografía de moda