La temperatura del color

Quizá no sepas muy bien de que va esto de la temperatura de color y mucho menos qué tiene que ver con la fotografía, pero es un concepto muy importante porque puede alterar el color de nuestras fotos y llevarnos alguna que otra sorpresa, según la luz que tengamos en un momento determinado.

La temperatura de color de una fuente de luz se define en grados Kelvin y está relacionada con la longitud de onda del espectro electromagnético que emite cualquier tipo de luz.

Dejándonos a un lado las propiedades físicas de la luz,  lo que nosotros nos interesa es que según el tipo de luz, nos podemos encontrar dominantes de color en nuestras fotografías que irán desde los más rojizos a los más azulados, como ocurre con la foto de paisaje que hemos utilizado como portada de esta entrada 🙂

En el Curso Básico de fotografía, el balance de blancos es uno de los muchos conceptos que explicamos a nuestros alumnos para que comprendan porque algunas veces las fotografías tienen dominantes de color que no deseamos, o todo lo contrario, como podemos usarlo para darle ese toque especial a nuestras fotos!! Además, os dejamos un trocito de clase donde vemos a nuestro genial profe David Flores en acción.

Si tienes ganas de aprender foto, no dejarte nada en el tintero, entender tu cámara y sobre todo disfrutar de la experiencia, este es tu curso, ¡¡estamos cerrando el grupo!!

Arrancamos esta aventura el 16 Marzo ¡No te quedes sin tu plaza!