MENU Cerrar

ACCIÓN AUTOR

La Cámara Roja, a través de su laboratorio fine art y con la colaboración de la Universidad de Murcia, convoca el PROGRAMA ACCIÓN AUTOR, con la intención de potenciar la capacidad creadora de autores emergentes en el mundo de la fotografía.

Somos conscientes que cuando se empieza todo parece estar cuesta arriba y son muy pocos los espacios que apuestan por la gente que se inicia en este maravilloso mundo. Por ello, lanzamos Acción Autor, un programa de AYUDAS A LA PRODUCCIÓN para la exposición de proyectos y series fotográficas.

Estas ayudas consistirán en la producción de la obra fotográfica que posteriormente será expuesta en el Espacio Expositivo Black Box de la Universidad de Murcia y en la galería de La Cámara Roja

TEMÁTICA

La temática es totalmente libre salvo que cumpla la única condición de que bajo ningún concepto se admitirán fotografías que pongan en tela de juicio la dignidad de las personas y/o cuya realización pudiera haber supuesto el maltrato de cualquier ser vivo o causar daños en el medio natural.

PREMIOS

En esta convocatoria se seleccionarán 2 trabajos ganadores, cuyo premio será la producción de la obra bajo la dirección artística de La Cámara Roja en su propio laboratorio fine art.

Estos trabajos serán expuestos durante el primer semestre de 2019 en el Espacio Expositivo BLACK BOX de la Universidad de Murcia (Hall del Rectorado) y en la galería de La Cámara Roja.

Los autores seleccionados deberán estar presentes en la sala durante los días de montaje y colaborar en el mismo, así como estar presentes en el día de la inauguración.

Una vez terminado el periodo expositivo, las obras producidas pasarán a ser propiedad del autor, salvo una de cada trabajo que pasará a ser propiedad de La Cámara Roja formando parte de nuestra colección de fotografías de autor.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Para participar sólo tienes que hacer 3 cosas:

1º) Rellena la ficha de inscripción, incluyendo tus datos de contacto y una breve descripción del proyecto.

2º) Prepara un mínimo de 5 y hasta un máximo de 15 fotografías de un mismo proyecto o serie. Nombra a cada foto con tu nombre y primer apellido y el orden de esa foto en el conjunto de la serie (por ejemplo david_flores_1.jpg). Las fotos tendrán como máximo 2000 pixels de lado largo a una resolución de 72 dpi. En caso de que resultes ganador, ya te pediremos las mismas fotos en una calidad óptima para la impresión.

3º) Sube tus fotos a una plataforma de almacenamiento online como we transfer o dropbox y mándanos este enlace en la ficha de inscripción.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

CALENDARIO

El plazo de presentación de los proyectos se abrirá el 30 de enero de 2019 y finalizará el 5 de marzo de 2019, a las 00:00 horas (hora peninsular española). No se admitirá ningún trabajo recibido con posterioridad a la hora límite.

El ganador/a se anunciará en nuestras redes sociales el martes 12 de marzo.

Las exposiciones se realizarán en el periodo comprendido entre los meses de marzo a julio de 2019.

PRODUCCIÓN DE LA EXPOSICIÓN

Las personas seleccionadas deberán trabajar junto con La Cámara Roja en el diseño final de la propuesta expositiva.

La producción de las fotografías del proyecto ganador será realizada en el Laboratorio de impresión digital fine art de La Cámara Roja. Nuestro laboratorio está acreditado con el sello de calidad Digigraphie de Epson, que garantiza la máxima fidelidad en la gestión de color de los archivos.

La impresión será realizada en papeles de nuestra marca wildprints, compuestos por fibras 100 % algodón con el sello FSC, que certifica que proceden de bosques y cultivos sostenibles

Para la correcta edición y producción del trabajo, las personas seleccionadas deberán proporcionar todos los archivos necesarios en alta calidad.

CONDICIONES

En esta convocatoria, podrán participar todas las personas que lo deseen sin restricción de edad, siempre que tengan un trabajo fotográfico coherente que quieran exponer.

Los trabajos presentados tendrán que ser inéditos.

Cada participante solo podrá presentar un trabajo por convocatoria.

El/La autor/a serán los propietarios de la obra, así como de los derechos derivados de ella.

La Cámara Roja se compromete a difundir el material exclusivamente con fines de divulgación de la exposición, en folletos, redes sociales y demás soportes offline y online vinculados.

Una vez finalizada la exposición, la organización seleccionará una pieza de cada autor/a para la colección propia de fotografía de autor de La Cámara Roja, entregando el resto de la obra al autor/a.

Los gastos de transporte para proceder a la entrega de dicha obra correrán a cargo del autor/a.

Los/as autores/as certifican y garantizan que las obras presentadas son completamente originales y que no incumplen en ningún aspecto lo estipulado en la Ley sobre la Propiedad Intelectual en vigor en España, y que éstas no representan de ninguna manera una falsificación de otras obras protegidas.

Los/as autores/as garantizan que terceras personas, sobre todo aquellas que pudieran aparecer en las obras o artistas cuyas obras han sido reproducidas en la obra concursante, han autorizado la representación y la reproducción de su imagen o de su obra.

Mediante su participación en la presente convocatoria, los/as autores/as autorizan a que cualquiera de las imágenes seleccionadas por La Cámara Roja pueda ser utilizada en la promoción del proyecto.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas bases.

Para cualquier información complementaria, puedes contactar en nuestra dirección de correo  hola@lacamararoja.com o en los teléfonos 868 956 792 601 006 950 (whasapp)

CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE