¡ÚLTIMO RETO!

Hooola a tod@s, queridos living foto roomers!!!!

Tenemos una gran noticia que daros, será dentro de unos días, pues estamos esperando la confirmación oficial, pero será muy pero que muy pronto.

Hasta ese momentazo de desvelaros la gran noticia, os vamos a pedir otro reto más, pero este no será fotográfico, sino que queremos que os grabéis un video, ¿un video?, si, un video directamente con vuestro móvil, cámara de fotos o incluso con la webcam.

Lo que queremos es que nos contéis en primera persona como habéis vivido todo el periodo del confinamiento y cómo os ha ayudado el proyecto Living Foto Room a superar los momentos difíciles de estar encerrados en casa.

Más o menos lo que queremos que nos contéis en ese video selfie, sería algo relacionado con:

¿Cómo habéis vivido vuestra experiencia del confinamiento?

¿Qué ha sido lo más duro de todo?

¿Cómo os ha ayudado la fotografía en todo el proceso?

¿Y si el confinamiento os ha hecho replantearos cosas en vuestra vida?

No os preocupéis por la calidad de las imágenes y videos recibidos, lo importante será lo que cuentan y vuestra participación. Queremos tener vuestro especial punto de vista y haceros partícipes (aún más) del proyecto de una manera más personalizada.

¿Y qué vamos a hacer con todos los videos recibidos?

Pues serán parte de la sorpresa final que no podemos desvelar, pero, os adelantamos que los vídeos recibidos formarán parte de una pieza audiovisual que será publicada y difundida en su momento, por lo que os pedimos que solo mandéis videos aquellas personas a las que no os importe aparecer en esa pieza y que nos autorizáis a su publicación y difusión. Prometemos que usaremos el material para un buen fin que será dentro del contexto del proyecto de Living Foto Room.

¿Y cómo tengo que subir los videos?

Pues directamente en la plataforma, será el #Reto 26 que vamos a publicar hoy mismo.

Para cualquier consulta, podéis preguntar en la plataforma del Proyecto (edmodo) o por correo electrónico en hola@lacamararoja.com

¡BIENVENIDOS A LIVING FOTO ROOM!

 

Con el objetivo de llevar la fotografía hasta el corazón de vuestras casas en estos días en los que disponemos más tiempo para aprender y experimentar, hemos creado Living Foto Room Project, nuestra iniciativa para seguir aprendiendo y creando imágenes desde casita, durante el obligado confinamiento.

Os animamos a participar en este proyecto que es a la vez un curso de fotografía y un juego, en el que diariamente os iremos poniendo retos y pruebas fotográficas con las que podréis afianzar y aprender nuevas habilidades. No sólo técnicas, sino que además os ayudarán a conoceros un poco mejor sobre qué tipo de fotógrafa/o quieres ser y así poder desarrollar un estilo personal en vuestras fotografías.

Pueden participar todas las personas que lo deseen, independientemente de sus conocimientos fotográficos previos y de su edad. Aficionados, profesionales o si no tienes ni idea, mayores o pequeños, juntos o por separado y si conoces a alguien que pueda interesarle, comparte ¡cuantos más seamos, mejor! ¡¡¡TODOS A PARTICIPAR!!!

¿COMO PUEDO PARTICIPAR?

Para participar en esta iniciativa de La Cámara Roja es necesario respetar las siguientes normas:

 

  • Todas las fotografías presentadas tendrán que ser realizadas a tal efecto, por lo que no valen fotografías de archivo. Se trata de currar haciendo, no buscando en nuestro magnifico archivo fotográfico.

 

  • Todas las fotografías tendrán que estar hechas en el interior de casa, bajo las condiciones de confinamiento indicadas por el Estado de Alarma decretado.

 

  • Diariamente o por lo menos esa es nuestra idea, os mandaremos una prueba o reto fotográfico, consistente en hacer una foto sobre algún tema concreto o empleando una técnica o destreza fotográfica. Las fotos de dicha prueba solo se podrán presentar en el plazo permitido por cada reto que será hasta las 00:00 horas del día siguiente a su publicación. Las fotos presentadas fuera de ese plazo, no las consideraremos.

 

  • Aunque estemos en casa y lleguemos a aburrirnos, no se trata de que nos agobiemos con este proyecto, por eso no es necesario hacer todas las pruebas, con todo el estrés y ajetreo que ello conlleva. Entendemos que tenemos teletrabajo, familia y tiempo para desconectar, así que no te lo tomes tan a pecho si ello supone que dejes de disfrutar de tu pareja y/o familia. Si las haces todas, tendrás una mención especial pero no es obligatorio, Keep Calm!!!

 

  • De todas las fotografías recibidas por cada prueba, realizaremos una selección de las mas interesantes que serán publicadas, en nuestras redes sociales como instagram o facebook, mencionando a sus autores.

 

Para cualquier información complementaria, puedes contactar en nuestra dirección de correo hola@lacamararoja.com o en el teléfono – 601 006 950 (Whatsapp)

ESTOS SON LOS RETOS PUBLICADOS HASTA HOY

MIRA LAS FOTOS DE LOS PARTICIPANTES

Pincha en cualquiera de los retos para ver todas las fotos de los participantes

  • RETO #1 - El salón de Nick Waplington
    @martavimonte
  • Reto #2 - Lo esencial por Rinko Kawauchi
    Helena Garcia
  • RETO #3 - Cazando desconocidos por Matt Hulse
    @deborah_brocal_valiente
  • Reto #4 - Fotografiar la Memoria de Lea Tyrallová
    @lauramarina4
  • RETO #5 - Fotografiar las Nubes de Alfred Stieglitz
    @carmenmarmar
  • RETO #6 - El Dormitorio de Rochelle Costi
    @armario_variable
  • Reto #7 - El Autorretrato de García Alix
    @pac_skell
  • RETO #8 - Los detalles de Sakiko Ohno
    @merceabe
  • RETO #9 - La luz y sombra de Ralph Gibson
    @martavimonte
  • Reto #10 - Ordenando tesoros de Pati Gagarin
    @jr.espinosamorcillo
  • Reto #11 - Un retrato elegande de Carlotta Cardana
    @raq_msanchez
  • Reto #12 - Jugando como niños de Jan Von Holleben
    @ana_con_alma
  • Reto #14 - Los imposibles de Chema Madoz
    @otroslugares

PARTICIPA

Pueden participar todas las personas que lo deseen, pero necesitamos que os apuntéis para daros acceso completo a la plataforma del proyecto.

Rellena el formulario del siguiente enlace y entrarás a formar parte Living Foto Room

APARICIONES EN LOS MEDIOS