¡Menudo rollo tiene David!

Que lo analógico está más vivo que nunca no es algo nuevo, algunos ya lo sabemos, pero desde la Cámara Roja ¡queremos que se entere todo el mundo!

Por eso hemos empezado a hacer “Sábados de película”, que son charlas y demostraciones abiertas sobre varias técnicas fotográficas, donde vamos a prestar mucha atención a la fotografía analógica.

En esta primera edición, hicimos una charla explicando todo el proceso de revelado de película analógica. Desde el funcionamiento de una cámara de carrete y cómo la imagen que queremos reproducir llega a la película fotosensible, pasando por la preparación de los químicos, la carga de la película en las espirales y finalmente el revelado.

Los asistentes practicaron cómo sacar la película del interior del chasis o carrete con una herramienta que llamamos lengüeta, también como cargar la película en las espirales, un proceso que a priori puede parecer sencillo pero que se complica bastante cuando estamos completamente a oscuras que es como realmente se hace.

Durante la masterclass hubo tiempo para aconsejarles sobre los químicos y las diferentes marcas que existen, además de como prepararlos y conservarlos para poder economizar. También se les explicó todas las herramientas y accesorios necesarios para hacer un revelado en casa ¡en tu propio baño! DO IT YOURSELF

Próximamente anunciaremos nuevas fechas para repetir la charla que fue todo un éxito.