Murcia en Bici

 

Integrantes de la Asociación Murcia en Bici. Alfonso Martínez, Pedro Ruiz y Juan Crespo.

 

Este retrato de 3 de los integrantes de la Asociación Murcia en Bici, Alfonso Martínez, Pedro Ruiz y Juan Crespo, de izquierda a derecha; es una de nuestras preferidas de la exposición Miradas del barrio de Vistabella, dentro del programa Murcia Inspira. 

Murcia en Bici es una asociación ciudadana de usuarios de la bicicleta sin ánimo de lucro que desde el año 2003 llevan realizando múltiples actividades con el objetivo de implantar carriles bici  y hacer así que la movilidad sostenible en Murcia sea una realidad. Y como ellos dicen ¨trabajamos para fomentar en el municipio de Murcia la cultura de la bicicleta como medio de transporte y ocio, en el marco de los principios de la movilidad sostenible¨

Nuestros protagonistas son los responsables de taller auto-gestionado de la asociación, en el que enseñan a todo el mundo a arreglar y a mantener sus bicicletas de forma gratuita. El taller que está abierto los miércoles por la tarde en horario de 18 a 20 en el local de la asociación de vecinos de vistabella.

Además de hablaros de la gran labor que lleva a cabo esta asociación en nuestra ciudad, queríamos mostraros también en la foto en la que nos inspiramos para realizar su retrato. Y es esta magnífica imagen de August Sander, Bicyclists, Cologne, 1924.

Casi un siglo después, volvemos a retratar a 3 hombres con sus bicicletas para acercaros la historia que hay detrás de la imagen.

August Sander, Bicyclists, Cologne, 1924