Premiados Acción Autor

¡Nos complace anunciar a los 2 ganadores de los Premios Acción Autor!
Guillermo Álvarez para el Premio de La Universidad de Murcia y Manuel Ibáñez para el premio de La Cámara Roja.

 

 

Estrenamos el programa Acción Autor con las primeras dos becas a la producción. Esta iniciativa nace del laboratorio de La Cámara Roja en colaboración con la Universidad de Murcia con la intención de potenciar la capacidad creadora de autores emergentes en el mundo de la fotografía.

Los seleccionados por el jurado de La Cámara Roja son estos 2 talentosos fotógrafos que han presentado unos trabajos que en los que reflejan una amplia gama de retratos contemporáneos con los que nos transportan a lugares desconocidos y familiares a parte iguales.

El resultado de ambos es una increíble selección de imágenes que muestran la profundidad y amplitud del retrato. Además de un exquisito tratamiento del color.

Guillermo Álvarez presenta ¨Delasdueñas¨: un proyecto sobre el reencuentro lúdico y personal a través de la cámara. Donde la imaginación y la realidad se entremezclan y el tiempo adquiere un ritmo tranquilo que consiente seguir respirando matices clásicos rurales. Un lugar indispensable por ser parte de nuestras raíces, donde el presente y el pasado se confunden.

Manuel Ibañez, ¨Islantilla¨: un proyecto que fija nuestra atención en un mundo rico en detalles que ayudan a definir el modo de vida de un pequeño lugar, durante un breve espacio de tiempo. Este trabajo reflexiona sobre la cotidianidad, y cómo ajustamos nuestro comportamiento a través de la invención de pequeñas rutinas en lugares ajenos a donde residimos el resto del año, estableciendo nuevas relaciones con este territorio y con nuestros vecinos. Una vez establecidos estos ajustes, las rutinas se repiten cada temporada una y otra vez, sin solución de continuidad.

Os anunciaremos todos los detalles sobre las dos exposiciones que deseamos estimulen vuestras emociones, os inspiren, os hagan sonreír o hagan que os toméis una pausa para reflexionar.

Uno de los aspectos más maravillosos de la fotografía de retrato es la capacidad de recordarnos que todos estamos conectados a través de nuestra humanidad.

Felicitaciones y gracias a los más de 100 fotógrafos que habéis participado! Desde los distintos rincones de España, y lugares tan lejanos como Méjico, Brasil y Argentina. Gracias por inspirarnos con vuestro trabajo.

Dada la gran calidad de los trabajos, hemos querido realizar varias nominaciones o accésit a los otros trabajos que nos han parecido merecedores de menciones especiales. Estos accésit  suponen importantes descuentos del 30% en la inscripción a los cursos de la escuela de La Cámara Roja.

Los nominados son: Alex Burgos, Pedro Gomez, Glendor Díaz, Andrea Gonzalez, Berna Sanchís, Irene Perez, Camilo Peña, Carla Oset, David Querol, Luciano Díaz y Silvia Prió

Agradecer también vuestra paciencia, ya que hemos tenido que retrasar el fallo debido a cuestiones administrativas.

Estamos encantados de descubrir cómo creadores de imágenes en distintos lugares del mundo están trabajando con la fotografía de diversas maneras, creando nuevas propuestas y mundos visuales

 

¡Esperamos ver más de vuestro trabajo en el futuro!

 

  • Delasdueñas - guillermo álvarez
  • Delasdueñas - guillermo álvarez
  • Delasdueñas - guillermo álvarez
  • Islantilla - Manuel Ibáñez
  • Islantillaa - Manuel Ibañez
  • Islantillaa - Manuel Ibañez