¿Sabes lo que es la Gestalt?

 «El todo es siempre más que la suma de sus partes». Esta frase desvela «los principios de la teoría de esta corriente: es decir, descubrir por qué el cerebro humano tiende a interpretar un conjunto de elementos diferentes como un único mensaje, y cómo nuestra mente agrupa las informaciones que recibimos en categorías mentales que nosotros mismos hemos establecido», según Stampaprint.

Algunos de los principios son el de similitud –los objetos con una forma similar son percibidos como si tuvieran la misma, como las partes de la barandilla de una escalera- o de cierre -un objeto o forma se percibe mejor conforme menos aparezcan sus bordes.

¿No sabes cómo puedes aplicarlos en fotografía? Nuestros alumnos del Curso Medio lo han hecho esta semana y este ha sido su resultado!

¿Quieres hacer fotografías como estas mientras aprender a usar tu cámara? Ven a nuestra Escuela de Verano y haz el Curso Básico Intensivo los días 22 y 23 de junio. O si lo prefieres, también puedes hacerlo en dos findes uniéndote al Curso de Revelado Digital con Lightroom la semana antes! Disfruta de tu cámara antes de que se acaben tus vacaciones! 🌴📸

 

  • Leyes de la Gestalt
  • Leyes de la Gestalt
  • Leyes de la Gestalt
  • Leyes de la Gestalt