[Curso Profesional de Fotografía] La historia de Sonia 📸

[2020 Curso Profesional de Fotografía] La historia de Sonia

Conozco a Sonia desde hace ya varios años. Ella es una de nuestras alumnas modelo. Y no es peloteo. La conozco bien.

Ella empezó con nosotros con el Curso Básico de Fotografía, luego hizo el Curso Medio y un tiempo después,  ha sido una de las 13 personas soñadoras que integran la primera promoción de nuestro Curso Profesional de Fotografía.

La Fotografía, una manera de ser feliz

De Sonia me gustan varias cosas, pero sobre todo su tenacidad. Una cualidad que, a veces, valoramos injustamente. Me gusta porque desde el principio ha hecho todo lo que estuviera en su mano para conseguir sus metas. Y parece que nunca se ha echado para atrás por muy difícil que pareciera el reto.

Es de esas personas que escuchan con atención, que guardan todo lo que aprenden para luego aplicarlo sin dudar un momento y que han encontrado en la fotografía, una manera de expresar todo lo que sienten. Pero mejor que os lo cuente ella misma:

 

Desde pequeña siempre soñé con ser militar, pero debido a mis circunstancias familiares no pude emprender ese camino. Entonces me formé en administración y gestión comercial. Pero llegó un punto de inflexión en mi vida, en el que quería intentar trabajar en algo que me motivase de verdad.

Entonces, intenté recordar las cosas que me gustaban de pequeña, lo que hacia con facilidad y me hacia sentir feliz. En ese momento, caí en la cuenta lo mucho que me gustaba estar con los más pequeños, rodeada de críos. Me encantaba verlos jugar, reír y crecer.

También me fascinaba viajar y estar en la naturaleza y de casualidad se cruzo en mi vida el mundo increíble de la fotografía y, por una vez en mi vida, sentí que todas las piezas encajaban, porque todas las cosas que me gustaban las podía fotografiar!!

 

El Curso Profesional de Fotografía

El gran juego de la vida nos suele colocar en posiciones de un tablero que pueden no ser las que nos hagan más felices.  Pero, para eso estamos nosotros, para jugar y mover nuestras fichas buscando nuestro propio lugar.

Eso es lo que creo que ha pasado con Sonia. Ella sola se lo ha currado y empezando prácticamente de cero, sin ningún tipo de conocimiento en fotografía, ha ido escalando posiciones, subiendo picos y montañas, cada vez más altas, hasta llegar al sitio donde realmente se siente feliz consigo misma, porque sencillamente está haciendo lo que le gusta. Y es que para ser feliz, no hay que tener mucho más.

En nuestra Escuela de Fotografía y en concreto en el Curso Profesional de Fotografía, Sonia ha aprendido desde técnicas de iluminación fotográficas, a realizar fotografía de producto y e-commerce y, por supuesto a hacer fotos de retrato infantil y fotografía de new born. Pero no solo eso, ha encontrado una forma particular de fotografiar, la suya.

Una forma de ver el mundo con sus propios ojos, qué le hace sentir especial y eso lo transmite a las personas que retrata.

 

Fotografia de Retrato en estudio. © Sonia Alcántara. Alumna del Curso Profesional de Fotografía de La Cámara Roja
Fotografía de Retrato en estudio. © Sonia Alcántara. Alumna del Curso Profesional de La Cámara Roja

 

Una de las cosas que les digo muchas veces a Sonia y al resto de compañeros del curso, es que a lo mejor ellas no se dan cuenta, pero es increíble su evolución.

Es como cuando eres mami y ves cada día crecer a tus peques. Casi no te das cuenta de los pequeños cambios que van pasando, hasta que una buena mañana ves a tu hijo que ha dejado de ser un bebé, para ser un niño y que, poco a poco, se hará un chaval.

Entonces es cuando, en un abrir y cerrar de ojos, la vida te muestra el camino andado y ves donde se han guardado todos los abrazos, los besos y las caricias que le has dado a tu hijo.  Ves en lo en lo que se ha convertido todo el amor que le has dado desde el primer día, en una vida maravillosa de la que solo te quedan los recuerdos y las fotos que te marcan el camino recorrido.

 

Fotografia de Joel. Retrato en estudio. © Sonia Alcántara. Alumna del Curso Profesional de Fotografía de La Cámara Roja
Fotografía de Retrato infantil de Joel. Retrato en estudio. © Sonia Alcántara. Alumna del Curso Profesional de Fotografía de La Cámara Roja

 

Una sensibilidad especial

En La Cámara Roja, siempre lo hemos tenido muy claro. Más que una buena cámara, hay que tener un buen corazón para hacer buenas fotos. Y eso es lo que enseñamos desde el primer día a nuestros alumn@s en la Escuela de Fotografía.

Nos encanta ver cómo recogen el guante y como utilizan la cámara para mirar con una sensibilidad especial, buscando lo mejor de cada persona.

A nosotros nos apasionan las personas como Sonia, valientes y dispuestas a buscar un camino que les haga cambiar su rumbo y posición en el mundo. Nos encantan sus fotos de personas, retratadas con cariño y emoción.

 

Fotografia de Retrato en exteriores. © Sonia Alcántara. Alumna del Curso Profesional de Fotografía de La Cámara Roja
Fotografía de Retrato en exteriores. © Sonia Alcántara. Alumna del Curso Profesional de Fotografía de La Cámara Roja

 

Pero no me quiero enrollar más y lo que sí quiero es dejaros un video en el que ella misma lo cuenta…

 

Y si quieres saber como hemos ayudado a Sonia a crear esas fotos tan maravillosas en el Curso Profesional de Fotografía solo tienes que  pinchar en el botón

Si quieres saber más de Sonia, puedes conocerla a través de su cuenta de instagram