Eduardo Soler

Eduardo Soler Calvo (Madrid, 1978), comienza su andadura profesional en 2002 en televisión, trabajando para INFORMATIVOS A3 y realizando reportajes para TELEMADRID como operador ENG. En 2005 funda la productora PEQUEÑO PRODUCE y comienza a especializarse en el terreno documental realizando trabajos para CANAL +, IBECOM TELEVISIÓN y CANAL CULTURA ABIERTA como realizador, guionista y operador (“España en Pesca”, “Caza con arco en Estados Unidos”, “Aranjuez, paraíso de la paloma torcaz”, “Cabela´s, la tienda mas grande del mundo”, “Taxidermia, el arte de la naturalización”, “Del nacimiento a la desembocadura”, “El Cid, del mito a la leyenda”, “UGT: Historia de un sindicato”, “Sabero, historia de un pueblo minero”, “El bodegón español”). De producción propia participa como director de fotografía y director en “Flamenco tres esencias” y “Valkirias”, este ultimo nominado al Goya en 2008.
Además del terreno documental ha participado en otros campos, tales como la realización de videoclips, videos publicitarios, industriales y educativos (PULLMANTUR, COMUNIDAD DE MADRID, JAZZTEL, MUSEO DEL PRADO, UGT, SMOOY), la realización y edición del programa de televisión “Tiempo de Tertulia” y la dirección de dos cortometrajes de ficción, “El teléfono” y “Prometame que va a volver”, producciones que atesoran varios premios nacionales e internacionales.

En 2011 dirige su primer largometraje para cines “Disney a través del espejo”, rodado entre España y Estados Unidos este documental investiga el misterioso origen español de Walt Disney.

Los últimos años ha desarrollado su trabajo en la Región de Murcia, como formador de cursos del SEF y como productor de documentales. Actualmente se encuentra trabajando para productora ADN VISUAL en la realización del programa de televisión “Asuntos Propios” para la 7RM.

Algunos de sus trabajos